Buscar en Google:

"Inteligencia artificial": la palabra del 2022 para la Real Academia Española

La Real Academia Española ha revelado este jueves la palabra del año 2022, la cual es la "Inteligencia Artificial".

La elección de esta palabra por parte de la RAE va en la misma línea que semanas atrás escogieron distintos diccionarios en la lengua sajona como el Oxford o Collins, que determinaron expresiones como goblin mode, permacrisis, ucraniano, inflación y gaslighting.

Por otra parte, la FundéuRAE explicó que el concepto de "Inteligencia Artificial" se introdujo en el diccionario en 1992 y explicó porque se dio su elección. "Su importante presencia en los medios de comunicación durante estos últimos 12 meses, así como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas".

La palabra ganadora se escogió entre 12 candidatas que estaban relacionadas con la tecnología y la guerra en Ucrania: apocalipsis, criptomoneda, diversidad, ecocidio, gasoducto, gigafactoría, gripalizar, inflación, inteligencia artificial, sexdopaje, topar y ucraniano.

En los últimos años las palabras ganadoras fueron: escrache (2013), selfi (2014), refugiado (2015), populismo (2016), aporofobia (2017), microplástico (2018), los emojis (2019), confinamiento (2020) y vacuna (2021). 

MÁS INFORMACIÓN

Brasileño Endrick explica que las razones por las que fichó con el Real Madrid

El Al Nassr de Arabia Saudí desea fichar a Sergio Ramos

Guardiola sobre el estado de forma de Kalvin Phillips: "Ya tiene el cuerpo perfecto"

Mbappé ignora festejos de algunos jugadores de Argentina y espera el regreso de Messi al PSG