Buscar en Google:

Wila Fest: El primer concierto masivo de mujeres en la música y el arte de Costa Rica

Después del éxito absoluto de la celebración del 25 aniversario de Rock Fest y del Festival Chepe Se Baña, en el que la participación de las artistas costarricenses creció exponencialmente, nace WILA FEST, el primer festival masivo de mujeres en la música y el arte en Costa Rica, en conmemoración del Dia Mundial de la Mujer (8M).

El festival se llevará a cabo en las instalaciones del Anfiteatro Coca Cola en el Parque Viva, este domingo 5 de marzo, desde el mediodía y hasta las 10p.m. Las diez horas ininterrumpidas de música traerán a 30 artistas. 

costarricenses, de todos los géneros, desde el ska hasta el reggae, desde el metal hasta el pop, pasando por la cumbia, el R&B y la canción de autoras.

El evento hará homenaje y esta inspirado en la carrera de Elena Umaña, una de las pioneras de la música en Costa Rica, que sigue presentando sus canciones todas las semanas incansablemente. “Ser mujer en la música de Costa Rica ha sido un reto constante, pero que me ha dejado muchas satisfacciones. ¡En Wila Fest pueden esperar todo mi repertorio de éxitos, música y sabor!”, dijo Elena.

“Pueden esperar un concierto que representa el poder de las mujeres, que habla sobre la vitalidad de la música hecha por mujeres en Costa Rica; que representa su identidad, que representa nuestra fuerza en el lugar del que venimos y que con eso hemos logrado una proyección internacional”, dijo la artista urbana Nakury, quien en los últimos años ha triunfado en decenas de países europeos y latinoamericanos, además de haber ganado varios reconocimientos en Centroamérica.

Además de Elena Umaña y Nakury, el cartel del evento presenta a Un Rojo Reggae Band, Abbie, Adrenal, Berenice, Elektra Stroke, Half Tangerine, Ladrona, Maf E Tula, Mali, Maria Pretiz, La Milixia, Nou Red, Time’s Forgotten, Stephie Davis y Vero Luna, además de la reunión de Le*Pop después de dos décadas de inactividad. La banda de Stella Peralta, Jorge Noguera, Andres Kelso y Luis Montalbert se presentará exclusivamente para Wila Fest, con un set que incluye éxitos como “No Tengo Calma” y “Califotoman”. Las djs del evento serán las gemelas de InBetWin y la debutante DJ Mao.

“Una de las tareas más difíciles de un festival es la de armar una alineación, pero hemos podido juntar a artistas legendarias, con artistas consolidadas y otras que vienen con gran proyección. Queremos que vengan todas y todos a cantar y bailar con nosotros en esta fiesta que va a hacer historia en Costa Rica”, dijo Valeria Atkeys, Productora Ejecutiva de Wila Fest.

La increíble aceptación de la idea de Kids Fest en el pasado Rock Fest, motivó a la organización a incluir un área especial para todos los niños y las niñas en Wila Fest. “Todos los niños y las niñas de Costa Rica que quieran venir entran gratis al evento, tendrán un área para interactuar con las artistas, entretenimiento como inflables y otros juegos y regalos de los patrocinadores. Queremos motivar el amor por nuestra música en todos nuestras pequeñas y pequeños”, dijo Atkeys.

En Kids Fest se presentarán Noe Navarro, Betza, Flora, Lowenthal, Aleli Prada, y Laura Ureña, además se brindará un espacio a las niñas pianistas del ISA y a estudiantes de la Academia Bansbach.

La vocalista caribeña Stephie Davis es una de las artistas jóvenes con más proyección del festival. “Para mí Wila Fest, es fuerza, resiliencia, empoderamiento y talento. Al final todas las "wilas" que vamos a estar en este festival poseemos estás y otras más características”, dijo Davis.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma eTicket de BAC Credomatic, desde los C10,000.