Buscar en Google:

Patrocinadores en televisión: tanto dinero en publicidad

El patrocinio en televisión es un tipo común de publicidad que puede verse en muchos programas y programas de televisión. Permite a las empresas promocionar su marca y sus productos dándoles a conocer a un público más amplio. La televisión también da a las empresas la oportunidad de llegar a un amplio abanico de personas de diferentes grupos de edad, procedencias y culturas. 

Este artículo tratará con más detalle los distintos tipos de patrocinio en televisión y sus ventajas e inconvenientes. Incluso las industrias relacionadas con el online casino ya están presentes en los formatos televisivos. Allí también anuncian agresivamente ofertas de juego.

Miles de millones de capital para formatos publicitarios en televisión 

El gasto en publicidad televisiva puede variar según la región y el año. Según una estimación de Zenith para 2019, su valor fue de 209.000 millones de dólares a nivel mundial. Esto representa un aumento del 4,0 % con respecto a 2018, y se espera que la tendencia continúe, con ingresos proyectados de al menos 250.000 millones de dólares en 2023. 

En lenguaje llano, esto significa que las empresas están invirtiendo una enorme cantidad de capital para presentar sus productos, bienes y servicios a una amplia audiencia. Por cierto, sólo la publicidad televisiva, las demás formas de publicidad ni siquiera se integran en las cifras.

El fútbol americano como oportunidad de negocio

La publicidad televisiva en el fútbol americano es una de las formas más populares y eficaces de atraer a compradores potenciales. Durante el partido, los espectadores pueden ver anuncios de 30 segundos que se insertan en los descansos. Estos anuncios van dirigidos directamente a los espectadores del partido y suelen estar contratados por marcas y empresas conocidas. 

Estos anuncios pueden incluir desde el lanzamiento de nuevos productos hasta descuentos o la comercialización de acontecimientos deportivos específicos. El mensaje de estos anuncios pretende que los espectadores muestran interés por la empresa y, en última instancia, la elijan como cliente. 

Por supuesto, la Superbowl ofrece posiblemente el mayor interés de los espectadores cada año. Alrededor de mil millones de telespectadores animan a los equipos y este acontecimiento es muy conocido y famoso, no sólo en Estados Unidos. Con oportunidades para operadores y empresas que no escatiman capital para contratar uno de los anuncios de 30 segundos. 

En 2023, las empresas tuvieron que pagar unos 6,5 millones de dólares (de media) por publicidad en televisión. No está mal para un breve clip comercial. Sin embargo, con una audiencia potencialmente enorme. Por cierto, los espacios publicitarios gratuitos suelen reservarse con antelación. Así que el interés de las empresas está ahí para gastar mucho dinero.

Patrocinio y publicidad: una buena combinación

El patrocinio en publicidad se refiere a un tipo de publicidad en el que las empresas pagan para financiar o promocionar otra empresa o evento. Esta forma de publicidad suele asociarse al patrocinio de deportes y eventos, pero también puede incluir otros tipos de apoyo financiero. 

Como el patrocinio de programas de televisión. El objetivo del patrocinio es conseguir más visibilidad y reconocimiento para la empresa presentando la imagen de marca en televisión, radio, medios impresos y/o a través de los medios sociales. Los medios sociales son cada vez más importantes.

Ninguna cadena de televisión puede prescindir de la publicidad

La publicidad televisiva es un medio estupendo para que las empresas amplíen su marca y su audiencia. Es una herramienta eficaz para promocionar nuevos programas o productos y aumentar el interés. La publicidad también ayuda a aumentar los ingresos de la cadena al hacer que las marcas paguen dinero por los anuncios. Es la única manera de que las cadenas de televisión puedan funcionar de manera económica y cubrir todos sus costes. Estos ingresos ayudan a la cadena a invertir en nuevos contenidos e innovación. 

Al fin y al cabo, hay que pagar a los empleados. Tampoco hay que subestimar los costes de producción. Especialmente las cadenas gratuitas, alejadas de la televisión de pago, dependen de los ingresos publicitarios. Por último, los anunciantes también se benefician de ello y presentan sus productos a un público amplio y a una audiencia de millones de personas. Los clientes que no quieren ver publicidad se ven obligados a pagar cuotas y suscripciones a la televisión de pago y a los servicios de streaming.

También hay desventajas

La publicidad televisiva es uno de los tipos de publicidad más lucrativos y extendidos. Sin embargo, también puede tener efectos negativos. En primer lugar, es costosa. Pocas empresas pueden permitirse emitir anuncios de sus productos o servicios en televisión. Además, el alcance de la publicidad es limitado porque no todas las personas ven el mismo programa. 

Además, existe el riesgo de que los clientes se salten o ignoren los anuncios, lo que obviamente no es una buena idea con una inversión tan grande en marketing. Por último, los anuncios de televisión suelen tener un ciclo de vida corto y requieren constantemente nuevas ideas para impresionar y atraer a los clientes. Por ello, los anuncios prioritarios durante los acontecimientos deportivos se reservan únicamente a las grandes empresas. 

Esto distorsiona la competencia porque también hay suficientes empresas jóvenes e innovadoras -aunque con poco capital- en todo el mundo. Sólo las grandes empresas del sector disponen de medios financieros para emitir anuncios en televisión de forma permanente. Además, hay problemas de comportamiento de los consumidores. La mayoría de los anuncios de televisión intentan vender a los telespectadores un producto concreto que quizá no conozcan y que no es necesario para ayudarles. Esto puede llevar a un consumo excesivo, sobre todo cuando se trata de niños o jóvenes que son susceptibles al lenguaje publicitario sugerente.

¿Qué ocurrirá en el futuro?

El futuro de la publicidad televisiva es prometedor. La publicidad seguirá siendo el principal elemento de financiación de los contenidos, pero es posible que se adapte de formas nuevas e innovadoras. Cabe esperar anuncios más personalizados, datos de los consumidores como base de campañas específicas y la introducción de nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual. Las técnicas de segmentación personalizada permitirán a las empresas utilizar sus recursos publicitarios (financieros) de forma más eficaz al llegar a audiencias específicas. La publicidad en vídeo en plataformas de medios sociales también está en alza. Así que no cabe duda de que la publicidad televisiva adquirirá una dimensión totalmente nueva en los próximos años. ¿Publicidad a través de gafas de realidad virtual? 

Sigue siendo apasionante y, con el desarrollo de nuevos productos técnicos, la publicidad televisiva clásica también cambiará significativamente. Sin duda, pronto se creará también un auténtico metaverso. En este mundo paralelo digital se abrirán posibilidades y opciones totalmente nuevas para integrar medidas publicitarias eficaces. Está garantizado que los anuncios de las cadenas de televisión en abierto habrán tenido su momento en otra época.

Fuente: https://unsplash.com/de/fotos/EOQhsfFBhRk