Buscar en Google:

Jeff Bezos dejará el cargo de director ejecutivo de Amazon: ¿Cuáles fueron las claves de su éxito?

Imagen

El multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, dejará el cargo de director ejecutivo del gigante minorista más grande del mundo, tres décadas después de lanzar la plataforma desde el garaje de su pequeña ciudad en Seattle.

El empresario, cuyo imperio comenzó como una librería en línea en un alquiler de un dormitorio en Estados Unidos, dijo que la decisión le permitirá concentrar más "tiempo y energía" en otras empresas.

Se produce después de que las ventas de Amazon en el Reino Unido superaran los 20.000 millones de libras esterlinas durante el año, y 1 de cada 20 libras gastadas durante la crisis de Covid se destinó a la potencia minorista estadounidense.

Pero comenzó a los 16 años, cuando Bezos consiguió un trabajo en McDonald's, donde comenzó su fascinación por la tecnología.

Según Bezos, el trabajo no solo le dio una idea temprana del servicio al cliente y el trabajo bajo presión, sino que también le enseñó el valor de ser un buen gerente.

Dejando atrás las hamburguesas, en abril de 1995, Bezos se topó con la idea de una librería en línea.

Salió de Nueva York, se mudó a un apartamento en Seattle y comenzó su carrera desde un garaje, mientras hacía malabares con su Wall Street 9-5.

En aquel entonces era un concepto extraño, los microprocesadores apenas estaban en auge e Internet apenas se acercaba a la etapa de acceso telefónico.

"La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue, '¿qué es Internet?'", Dijo.

Finalmente, y con una generosa inversión de sus padres, Bezos dejó su trabajo en el fondo de cobertura DE Shaw.

Amazon comenzó a expandirse, construyendo su nombre en algo más que libros.

En 1998, Bezos amplió su plataforma a CD. Para 1999, se había asegurado su lugar en la lista de ricos de Forbes, con Amazon vendiendo de todo, desde scooters eléctricos hasta raquetas de tenis y 700 tipos diferentes de queso en 2003.

Desde 2005, Amazon ha lanzado Prime, su servicio de transmisión, un imperio Kindle y centros domésticos de Amazon, más conocidos como Alexa. En el Reino Unido, puede entregar comida a su puerta a través de Morrisons.

Image result for jeff bezos

Amazon compró la firma de audiolibros Audible por £ 2,1 millones en 2008. Un año y medio después, compró el minorista de calzado de comercio electrónico Zappos por poco menos de £ 700 millones en acciones. En agosto de 2017, Amazon realizó su adquisición más grande hasta la fecha: la cadena de supermercados Whole Foods, por la que pagó 99 mil millones de libras en efectivo.

Tras el éxito monumental de la compañía, Bezos anunció esta semana que pasaría a ser presidente ejecutivo y entregaría el puesto de director ejecutivo a Andy Jassy, ​​quien dirige la unidad de computación en la nube AWS.

"Este viaje comenzó hace unos 27 años", dijo Bezos en una carta a los empleados de Amazon.

"En la actualidad, empleamos a 1,3 millones de personas talentosas y dedicadas, atendemos a cientos de millones de clientes y empresas, y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo.

"Por mucho que sigo haciendo claqué en la oficina, estoy emocionado con esta transición", agregó.

"Nunca he tenido más energía, y esto no se trata de jubilarme. Me apasiona mucho el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener".

Bezos se retira cuando su imperio alcanza la marca de $ 1.6 billones, con el magnate con un valor estimado de $ 200 mil millones y en camino de convertirse en el primer billonario del mundo.

Perdió brevemente el título ante el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en enero, pero desde entonces ha recuperado el primer puesto.

Bezos dijo que los últimos resultados de Amazon mostraron que era el momento adecuado para hacer la transición.

El empresario convertido en filántropo dijo que seguirá participando en importantes proyectos de Amazon, pero que también tendrá más tiempo para concentrarse en su organización benéfica ambiental: Bezos Earth Fund.

Además de Amazon, el gigante tecnológico es el fundador de Blue Origin, una empresa que trabaja para desarrollar viajes espaciales comerciales.

También es propietario del Washington Post y es bombero voluntario.

Fuente: Diario The Mirror