Buscar en Google:

Herediano y Sporting igualan 1-1 en el Colleya Fonseca

Florenses sufrieron la expulsión de Fernán Faerron al 26' 

Los equipos del Club Sport Herediano y Sporting FC repartieron puntos la noche de este sábado al igualar 1-1 en el Estadio Colleya Fonseca como parte de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

El 'team' se adelantó con un gol de Kenneth Vargas al 32'. Dennis Castillo emparejó las cifras en el 37'. 

Los rojiamarillos sufrieron la expulsión con roja directa de Fernán Faerron al 26'. 

Con este resultado Herediano se mantiene tercero con 29 puntos y Sporting es cuarto con 28. 

En la próxima jornada la escuadra florense visitará a Santos y los josefinos recibirán a Guanacasteca. 

Primera parte 

Control de Herediano en el arranque. Un solo equipo quería la pelota, confirmando los de Jafet su buena química grupal y jugadores que no venían siendo regulares en la titular intentando demostrar que están para más minutos. 

Sporting haciéndose fuerte defensivamente, cerrando espacios por donde se pudiera y a como se pudiera, no siempre de manera ordenada pero sí comprometida de parte de sus últimas dos líneas. Sus delanteros intentaron enfrentar a los zagueros heredianos muy lejanos al marco rival y en inferioridad numérica en sus incursiones a la profundidad. 

Faerron, al 26, se salió de sus cabales y pateó sin estar disputa el balón al delantero de Sporting, Juan Calero, estando ambos  en el suelo y dejó a su equipo con 10, demostrando una vez más su falencia en la concentración y espíritu deportivo. 

Esto no afectó a sus compañeros que rápidamente se pusieron en ventaja en el marcador, después de un remate bien ejecutado en la zona central del área de parte de su joven delantero Kenneth Vargas que sigue enamorado con el gol. El artillero aprovechó un mal despeje del defensor Ariel Soto. Se jugaban 32 minutos. 

Mas los de Sporting, como nos tienen habituados, no bajaron los brazos, no se intimidaron y siguieron atacando, de tal forma que por medio de un tiro de esquina alcanzaron a su rival en el marcador. Haciendo del encuentro un atractivo real para los aficionados. Anthony López ejecutó y Dennis Castillo de cabeza mandó el balón al fondo de la red. 

El primer tiempo terminó viéndose a un Sporting más cómodo por la ventaja numérica.  Sabemos que Herediano y su prestigio le obligan a no ser doblegado por este aspecto, pero tampoco podrán descuidarse de la inteligencia del director técnico José Giacone como también los deseos de seguir sumando puntos de su rival. 

Segundo tiempo

Y como lo previmos, el timonel del equipo visitante hace la lectura correcta al sacar al defensa Ariel Soto el cual contaba con tarjeta amarilla y dándole el ingreso a Rigoberto Jiménez  para no tener ningún contratiempo y quedarse con igualdad de hombres en el terreno de juego.

El partido tomó una dinámica óptima y congruente con el nivel que han conseguido en los últimos encuentros ambas escuadras, parecía que el gol podría llegar en cualquier momento, pero sin claridad cuál equipo anotaría primero.

Esta dinámica e intensidad de juego trajo más golpes, más duelos divididos y no así un trato claro de la esférica. Las bancas estaban enfurecidas con el central Pedro Navarro, ya que creían injusta cada decisión tomada por el mismo, esto repercutió en el director técnico Giacone al recibir amarilla por su insistencia en sus reclamos. Antes ya había sido amonestado Jafet Soto.  

El juego estaba en sus últimos minutos en un ida y vuelta, la táctica fue secundaria y la gallardía tomó protagonismo, los pelotazos fueron cada vez más seguidos como también cada vez más controlados. 

No causó efecto alguno, por ende los timoneles pedían a gritos a sus pupilos dominar más la número cinco, tratarla mejor, y llevarla de pie a pie con un intento de ataque organizado.

El marcador no se movió, se contuvo, pero sin lugar a duda la afición recibió un partido emocionante, los protagonistas tomaron muy en serio su actuar demostrando compromiso por su escudo, los guardametas tuvieron sus salvadas y su suerte, al ver la redonda estrellarse con su marco. 

Sin lugar a duda observamos una disputa como muchos deseamos vivir semana a semana en nuestro país, un encuentro sin frenos, sin miedos al riesgo, solo ganas de demostrar un fútbol atractivo y así nos hicieron entender que si están para ser protagonistas en las  instancias finales de nuestro torneo nacional. 

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 1° de abril del 2023 

Alineaciones 

1-Herediano: 20-Bryan Segura, 3-Fernán Faerron, 99-Keyner Brown, 37-Keysher Fuller, 10-Yeltsin Tejeda, 94-Jhon J Ruiz) (14-Geovanni Campos 82´) , 22-Kennedy Rocha(25-Royner Rojas 70´), 19-Josimar Méndez(12-Jefferon Brenes29´), 15-Keneth Vargas(17-Jose Godínez 70´), 11-Diego González, 9-Anthony Contreras(90-Waylon Francis 82´). DT Jafet Soto

1-Sporting FC: 23-Leonardo Quirós, 13-KevinFajardo, 3-Dennis Castillo, 92-Ariel Soto (29-Rigoberto Jiménez 45), 6-Ian Smith, 28-Joaquin Aguirre, 5-Luis Flores(12-Randall Azofeifa 66´), 25-Jostin Telleria(19-Harry rojas 66´), 10-Bryan Vega, 8-Anthony López(22-Steven Cárdenas 76´), 9-Juan Jose Calero(17-Brian Martínez 76´). DT José Giacone

Goles: 

5-Keneth Vargas (CSH): minuto 32, al aprovechar un mal despeja defensivo en la entrada central  del área, controla la pelota, cubre con su cuerpo la marca del rival desplazándolo para encontrar el marco abierto y rematar con su pierna derecha cruzado al ángulo inferior del guardameta. 

3-Dennis Castillo(SFC): minuto 37, se despega con potencia del suelo, y cabeceando al palo cruzado al recibir una buena asistencia desde el tiro de esquina. 

Amarillas: 

92-Ariel Soto (SFC): minuto 9, al llegar tardío y golpeando el tobillo de su contrincante por detrás. 

8-Anthony López (CSH): minuto 29, se barre e impacta por la zona posterior del tobillo al Rocha. 

DT Jafeth Soto: minuto 29, reclamos insistentes al cuarto árbitro. 

5-Luis Flores (SFC): minuto 49, se barre y la fuerza fue desmedida, pero también insulta a su rival ganándose la preventiva. 

6-Ian Smith (SFC): minuto 72,

99-Keyner Brown(CSH): minuto 94, tras una ardiente discusión con su rival.

17-Brian Martínez(SFC): minuto 94, un intercambio verbal con uno de los zagueros heredianos. 

Rojas:

3-Fernán Faerrón (CSH): minuto 26, golpea a su rival (Juan Calero) con su pierna derecha estando ambos en el suelo. 

-Estadio: “Coyella” Fonseca

-Hora: 8:00 PM

-CSH: Camiseta amarillo y rojo, pantaloneta roja y medias rojas (oficial)

-SFC: Camiseta blanca rayas negras, pantaloneta blanca y medias blancas. (Opcional) 

Árbitro: Pedro Navarro

Asistentes: William Chow y Diego Salazar

Secretario: Adrián Chinchilla

Comisario: Fernando Quesada