Buscar en Google:

Herediano rescata victoria sobre Pérez Zeledón con doblete de McDonald (2-1)

Delantero florense superó a Alejandro Alpízar y Erick Scott en la tabla histórica de artilleros 
Yendrick Ruiz falló un penal en el segundo tiempo 

Imagen

El Club Sport Herediano sumó un sufrido triunfo la noche de este miércoles ante el Pérez Zeledón, por la cuarta fecha de la Liga Promérica. Y es que una acción individual de Berny Burke en las postrimerías del encuentro salvaría la noche para un equipo florense, que evidenció estar golpeado tras la derrota del pasado sábado ante Alajuelense. Los goles del 'team' fueron obra de Jonathan McDonald. 

El partido no fue nada claro para los florenses, quienes dejaron crecer a un Pérez Zeledón que se conformó muy temprano con una paridad, misma que a la postre quedaría solamente en ilusión para sus aspiraciones.

La victoria le permite al Herediano permanecer en el segundo lugar del grupo A -por gol diferencia sobre Guadalupe-, mientras Pérez Zeledón se hunde muy temprano en el sótano del sector.

LAS ACCIONES

El encuentro inició muy trabado, con el Herediano intentando construir y el Pérez esperando la posibilidad de una contra. Tras una primera oportunidad anulada al Herediano por un señalamiento incorrecto de fuera de juego, Herediano tendría la primera clara con un remate de media distancia de Yendrick Ruiz, que repelió de buena forma el guardameta Bryan Morales.

El Herediano continuaría siendo más en el resbaloso terreno de juego y estuvo a punto de abrir el marcador tras un centro de Suhander Zúñiga, que por milímetros no logró cabecear Jonathan McDonald.

Tras 15 minutos de dominio Herediano, el encuentro cayó en un bache de poco fútbol, situación que aprovecharía el Pérez para equilibrar el juego, adueñarse de algún porcentaje de la posesión de balón y ganar confianza en el encuentro.

Sin embargo, cuando parecía que Pérez iniciaba a asentarse en el terreno, una jugada de rebote en el área sureña caería en pies de Yeltsin Tejeda en los linderos del área, este a su vez habilitó de seguido a McDonald, quien tras un gran enganche definió de zurda raso al palo izquierdo del meta Morales, quien no tuvo reacción alguna.

A pesar de no hacer un juego brillante, hasta ese momento la ventaja de 1 por 0 era merecida para los rojiamarillos.

A raíz del gol, el encuentro no cambiaría mucho, Herediano continuaba siendo dueño del encuentro. Al 41’, Suhander probaría suerte por medio de la media distancia con un remate que pasaría cerca del poste izquierdo de Morales. Al 44´, Hernán Fener realizaría el único remate directo del Pérez en el primer tiempo, sin embargo, esto no alcanzaría para inquietar la puerta de Bryan Segura. Así finalizaba una primera mitad de pocas emociones y con una merecida ventaja florense. 

Para la segunda mitad, Johnny Chaves intentaría modificar la postura de su equipo con el ingreso del experimentado César Elizondo, situación que le permitiría ser mejor que su rival en los primeros minutos y llegar al empate. Un potente remate de Daniel Villegas de media distancia, dejó sin oportunidad a Bryan Segura, para poner el 1-1, merecido por el atrevimiento de Pérez en el arranque del complemento.

Un minuto después del empate, Jeikell Medina derribaría dentro del área a Gerson Torres, situación que Pedro Navarro señaló como penal. El goleador Yendrick Ruiz tendría en sus pies la responsabilidad de ejecutar el cobro, pero su remate se estrellaría en el horizontal de la meta de Morales. El marcador se mantenía igualado.

El empate y el penal errado en cuestión de 2 minutos, le restaría confianza a los dirigidos por Jafet Soto, quienes veían cómo se complicaba un partido que al medio tiempo pintaba totalmente a su favor.

El trámite continuaba siendo complicado para el Herediano, puesto que Pérez Zeledón ya manejaba más y mejor el balón. Jafet Soto daría ingreso Fabrizio Ramírez y Arturo Campos, dos jugadores de buen pie, que permitirían al Herediano tomar el dominio de las acciones para los últimos 20 minutos del juego, mientras su rival parecía satisfecho con el empate.

Cuando todo parecía que Pérez Zeledón se saldría con su cometido, una acción individual de otro partido por parte de Berny Burke, quién dribló a 4 rivales y sacó un complicado remate de pierna izquierda, mismo que Morales no pudo contener, y esto lo aprovechó McDonald para firmar su doblete y de paso asegurarle los 3 puntos a un Herediano que deberá mejorar mucho si desea en algún momento alcanzar a Alajuelense en la cima del grupo A.

Ficha Técnica

Alineaciones

2- Herediano: 20- Bryan Segura (7), 37- Keysher Fuller (7), 99- Keyner Brown (6), 34- Ariel Soto (7.5), 15- Mauricio Núñez (6.5) (8- Jordy Hernández 80' (5)), 10- Yeltsin Tejeda (7), 22- Jefferson Brenes (7) (24- Arturo Campos 72' (5)), 28- Gerson Torres (7), 11- Suhander Zúñiga (6) (14- Berny Burke 57' (8)), 7- Yendrick Ruiz (6) (8- Fabrizio Ramírez 72' (6)), 9- Jonathan McDonald (8). DT: Jafet Soto (8) 

1- Pérez Zeledón: 1- Bryan Morales (7), 3- Dennis Castillo (7), 5- Jhamir Ordain (6), 4- Jeikell Medina (5.5) (9-Gabriel Leiva 90' (-)), 13- Daniel Villegas (8),  23- Néstor Monge (6), 16- Juan Gabriel Guzmán (7) (24- Luis Carlos Barrantes 82' (-)), 28- Joshua Navarro (5) (11- César Elizondo 46' (7)), 20- Reimond Salas (6) (26- Axel Amador 82' (-)), 12- Josué Mitchell (5), 32- Hernán Fener (6.5) (8- Kenneth Cérdas 67' (6)). DT: Johnny Chaves (6)

Goles

1-0: Jonathan McDonald (CSH) al 29´, en jugada personal dentro del área tras habilitación de Yeltsin Tejeda.

1-1: Daniel Villegas (PZ) al 51´, tras remate de derecha desde la media distancia.

2-1: Jonathan McDonald (CSH) al 88´, en remate dentro del área pequeña tras gran jugada individual de Berny Burke.

Amonestados

Daniel Villegas (PZ) al 19´

Jefferson Brenes (CSH) al 54´

Hernán Fener (PZ) al 64´

Ariel Soto (CSH) al 69´

Bryan Morales (PZ) al 78´

Kenneth Cérdas (PZ) al 85´

Jeikell Medina (PZ) al 90´

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 4

Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge

Miércoles 2 de Setiembre del 2020

08:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Pedro Navarro (7) 

Asistentes: Carlos Fernández y Leslie Macré

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisario UNAFUT: