Buscar en Google:

Saprissa aplasta 5-1 a Sporting en regreso de la afición a la Cueva

Morados llegaron a 31 puntos en el cuarto lugar 

Imagen

En una noche que celebraba la vuelta de la afición al Estadio Ricardo Saprissa, el equipo tibaseño ganó 5-1 al Sporting FC con goles de Jimmy Marín, Christian Bolaños, David Guzmán, Carlos Villegas y un autogol de José Luis Quirós, para Sporting descontó Randall Azofeifa. 

Una victoria que consolida a los tibaseños en la cuarta posición del torneo, ahora con 31 puntos, al tiempo que Sporting se queda en la sexta plaza con 27 puntos y dependiendo de una combinación muy compleja de resultados, para poder acceder a la segunda fase. 

DIBUJO TÁCTICO

El Deportivo Saprissa llegó al terreno de juego con un 4-1-4-1 con 2 Centrales y 2 laterales más David Guzmán como único contención para dejar la generación de juego en los Marvin Angulo, Jimmy Marín y Christian Bolaños que por momentos fungió como falso 9, mientras que Daniel Colindres y David Ramírez comandaron el ataque. 

Sporting FC salió con un marcado 4-5-1 línea de 4 con Joaquín Aguirre y Dennis Castillo como centrales mientras que la salida del equipo la intentaron José Luis Quirós y Josué Rodríguez por los costados; Jeikel Medina y Luis Flores fueron los encargados de la destrucción del juego en media cancha para que Álvaro Sánchez, Estaban Ramírez y Harry Rojas intentarán llevar balones a Hernán Fener quién se vislumbró como único atacante en el esquema de Giacone. 

   

PRIMER TIEMPO 

El Deportivo Saprissa con la presión de la clasificación a tope, inició proponiendo la iniciativa con 2 extremos muy participativos como Daniel Colindres y Jimmy Marín que empezaban a dar avisos de lo que iba a ser una presión asfixiante al conjunto de Sporting en busca de mover el marcador desde los primeros minutos, objetivo que alcanzarían los tibaseños en 6 minutos cuando el desborde del mismo Marín, le permitiría lanzar un centro a media altura que José Luis Quirós en su afán de interceptar, terminó metiendo en su propia puerta para adelantar a los locales. 

Después del gol tempranero, Sporting buscó adelantar líneas para intentar salir un poco de esa presión; los hombres encargados de la generación de juego empezaron a buscar a Hernán Fener para llevar peligro al marco de Aaron Cruz, aunque sin poder materializar ninguno de los intentos y más bien fueron los morados quienes estuvieron a punto de ampliar la ventaja cuando ante el centro de Marvin Angulo, Daniel Colindres estrelló en el vertical un cabezazo. Sin embargo, la propuesta de los locales no tardó mucho en volver a dar frutos y en 38 minutos Christian Bolaños recogería un balón que rebotó el horizontal para poner la segunda anotación de la noche y de esta manera finalizó la primera mitad del encuentro. 

 

SEGUNDO TIEMPO

Imagen

El retorno a los equipos al encuentro mostró a un Sporting FC urgido por descontar en el marcador y que realizó variantes en busca de tener más el balón, mientras que el Deportivo Saprissa buscó administrar la ventaja del primer tiempo para jugar con la desesperación del rival; el fútbol rápidamente compensaría nuevamente la propuesta morada cuando se juntaron Jimmy Marín y Christian Bolaños y tras una pared dentro del área, Marín definiría para poner cifras de goleada al marcador...era el tercero ya para los morados. 

Sporting intentó frenar la embestida local con variantes que intentaron tapar a los jugadores peligrosos de la ofensiva morada, sin embargo, David Guzmán puso el cuarto en el marcador y poco antes del final del juego, las variantes de Carlos Villegas y Jossimar Pemberton surtirían efecto para poner el quinto gol definitivo para la fiesta morada en el regreso de su afición. 

REGRESO DE LA AFICIÓN 

La nota destacada la dio el retorno de la afición morada quienes fueron recibidos por un espectáculo preparado por la organización del club, que mediante mensajes en pantalla y la aparición de juego de pólvora  instaba a la afición a cantar el humo de la institución y a que la Cueva sonara, como hacía más de 18 meses no lucía el reducto. 

Ahora el Deportivo Saprissa recibirá a Los Toros del Norte en la próxima jornada mientras que Sporting visitará el Valle del General para medirse a Pérez Zeledón. 

Datos estadísticos 

Iñaki Alonso es el entrenador español número 11 que llega al Fútbol Nacional. 

Sexto gol para Jimmy Marín en la presente campaña. 

El Deportivo Saprissa no marcaba 5 goles en torneo mayor, curiosamente desde un mes de noviembre, el del 2020. El 15 de ese mes, la divisa morada venció 5-1 a Guadalupe y también en Tibás.

Por primera vez el Deportivo Saprissa le anota en cinco ocasiones al Sporting FC en 6 juegos entre ambos.

Christian Bolaños llegó a 59 goles con el Deportivo Saprissa.

Jimmy Marín suma 15 goles con el Deportivo Saprissa.

David Guzmán arribó a 24 tantos con el Deportivo Saprissa.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 20 de noviembre del 2021

Alineaciones

5-Deportivo Saprissa: 31-Aarón Cruz 6 (1-Kevin Chamorro*6*) , 12- Ricardo Blanco*7*, 34- Walter Cortés*6*(39-Jordy Evans*5*) , 4-Kendal Waston*7*, 52-Aubrey David*6*, 8-David Guzmán*7*, 26- Daniel Colindres*7.5* (17- Carlos Villegas*7.5*) , 10- Marvin Angulo*7.5*, 80- Jimmy Marín 8.5  2-Christian Bolaños 8, 9-David Ramírez 7.5. DT: Iñaki Alonso (8) 

1-Sporting FC: 27-Adrián Peralta 5.5, 5-Luis Flores 6, 27-Joaquín Aguirre 6,16-José Luis Quirós 5, 4-Jaikel Medina*6*, 3-Dennis Castillo 6, 11-Álvaro Sánchez 6(20-Randy Chirino 5.5) , 32-Hernán Fener 6 (17Josué Martínez 5) , 8-Esteban Ramírez 6(12-Randall Azofeifa 8), 22-Harry Rojas*7*, 2-Josué Rodríguez 6 (7-Diego Madrigal 6) DT: José Giacone (5) 

GOLES

DEPORTIVO SAPRISSA:

1-0 Autogol de José Luis Quirós al minuto 6' en cierre desafortunado de la jugada tras el centro de Jimmy Marín desde el sector derecho. 

2-0 Christian Bolaños en 38 minutos tras recoger sin marca un cabezazo de David Ramírez que el horizontal  impidió y que Bolaños empujó con el pecho. 

3-0 Jimmy Marín en 7 minutos del complemento tras una combinación con Christian Bolaños para definir de remate cruzado dentro del área. 

4-1 David Guzmán en 40 minutos del complemento definiendo de pierna izquierda dentro del área.

5-1 Carlos Villegas en 44 minutos del complemento con remate de zurca en el área chica  

SPORTING FC

3-1 Randall Azofeifa con un golazo de tiro libre en 24 minutos del complemento. 

AMONESTADOS

*DEPORTIVO SAPRISSA : 34-Walter Cortés, 12-Ricardo Blanco. 

SPORTING FC: 4-Jaikel Medina

EXPULSADOS: No hubo

SAPRISSA VS SPORTING FC                

Estadio Ricardo Saprissa Aymá       

Hora: 20:00

Árbitro central: Henry Bejarano

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Leslie Macre

Secretario: Yeudy Rojas

Comisario UNAFUT: Warner Acuña

Imagen