Buscar en Google:

Saprissa logra espectacular remontada ante Grecia 2-3 y enfrentará a La Liga en semifinales

Christian Bolaños fue la gran figura con doblete y asistencia 
Morados suman 6 victorias al hilo

Imagen

La mañana de este lunes el Deportivo Saprissa vino de menos a más y venció de visita 2-3 al Municipal Grecia en el cierre de la fase de clasificación del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. El conjunto local se adelantó con goles de Joshua Parra (45+3) y Paulo Méndez (60'). Los tibaseños remontaron gracias a un doblete de Christian Bolaños (64'-68') y un tanto de Orlando Sinclair (84').

Dicho compromiso comenzó el domingo y se tuvo que suspender al minuto 39 del primer tiempo por lluvia. 

 

Con este resultado los morados llegaron a 34 puntos y se dejaron el cuarto lugar. San Carlos también contabilizó 34 unidades y al igual que los morados en el gol diferencia quedó en 0. Al final el castigo administrativo dejó a los norteños fuera de la fiesta grande.  

En semifinales Saprissa se verá las caras ante La Liga Deportiva Alajuelense. 

Grecia culminó con 26 puntos en el noveno lugar. 

Ahora el campeonato tendrá un parón de más de un mes. Las semifinales están programadas para comenzar el 19 de junio. En la ida los morados recibirán a la escuadra rojinegra en el estadio Nacional.  

EL PARTIDO

Grecia salió con el portero José David Vega. Jean Carlo Agüero apareció por la banda derecha y Jean Carlos Sánchez en la izquierda. Los dos defensores centrales fueron Kenner Gutiérrez y Richard Steven. La zona media estuvo conformada por Youstin Salas, José Guillermo Mora, Osvaldo Barrantes y Reimond Salas. Los hombres más adelantados fueron Joshua Parra y Luis Rodríguez.

Los morados, por su parte, utilizaron al portero Aarón Cruz.  Kevin Espinoza y Aubrey David fueron los zagueros centrales acompañados por Ryan Bolaños como lateral izquierdo y Gerald Taylor en el sector derecho. Jaylon Hadden hizo labores de contención pero, como ha venido siendo usual, también colaboró en el centro de la defensa. Los otros hombres del mediocampo fueron David Guzmán, Mariano Torres y Jimmy Marín. En ataque estuvieron Orlando Sinclair y Andy Reyes.

A las 11 am, con un saque de meta para el conjunto local, se reanudó el compromiso. Faltaban pocos minutos para culminar la etapa inicial y Grecia golpeó primero.

Joshua Parra recibió un pase de Reimond Salas que Aaron Cruz tapó. Para mala fortuna del portero morado el rebote quedó en pies del griego y al 45+3 estableció el 1-0.

En el entretiempo el entrenador tibaseño, Jeaustin Campos, tomó la decisión de realizar cuatro variantes. Salieron Ryan Bolaños, Kevin Espinoza, Jaylon Hadden y Andy Reyes e ingresaron Kendall Waston, Marvin Angulo, Carlos Villegas y Christian Bolaños.

En el caso de Waston hizo labores de delantero.

Desde el arranque Saprissa encimó y estuvo cerca de emparejar las cifras con un remate de tiro libre de Mariano Torres que pegó en el palo. A pesar del dominio morado Grecia fue el equipo que aumentó las cifras. Luis Rodríguez apareció por el sector derecho y ante el achique de Cruz habilitó a Paulo Méndez, quien nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la red en el 60'.

La reacción de Saprissa fue rápida y logró descontar al 64'. En un tiro de esquina Waston sacó un remate de cabeza que José David Vega tapó. El rebote en el area chica le quedó a Bolaños y sin problemas convirtió el gol que inició la remontada.

Poco después cayó el empate. Kendall habilitó por el sector izquierdo a Christian y el experimentado jugador sacó un remate de zurda cruzado para desatar la alegría del público morado presente en el estadio Allen Riggioni. Se jugaban 68 minutos.

La presión de los morados fue total y al cierre tendrían su recompensa. En el 84' Bolaños sacó un centro desde la izquierda y Orlando Sinclair desvío el balón en el area chica para sellar la victoria y el boleto a semifinales. Gran remontada y ahora con la mirada puesta en semifinales.

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 16 de mayo del 2022 

Alineaciones 

2-Grecia: 35- José David Vega (7), 4- Kenner Gutiérrez (7), 5- Richard Steven (6.5), 22- Jean Carlo Agüero (6.5), 25, Jean Carlos Sánchez (6), 12- Youstin Salas (7), 20- José Guillermo Mora (6), 18- Osvaldo Barrantes (5.5) (16-Paulo Méndez 55' (7)), 99- Joshua Parra (7.5) (2-Daniel Salas 55' (6)), 11- Reimond Salas (7.5) (24-José Luis Calderón 68' (6)), 9-Luis Rodríguez (8). DT. Javier San Román (6.5)

3-Saprissa: 13- Aarón Cruz (7), 19- Ryan Bolaños (5.5) (17-Carlos Villegas 46' (6)), 5- Kevin Espinoza (6) (4-Kendall Waston 46' (8)), 52- Aubrey David (7.5), 28- Gerald Taylor (7), 20- Mariano Torres (7.5), 6- Jaylon Hadden (6) (10-Marvin Angulo 46' (7.5)), 8- David Guzmán (7), 24- Orlando Sinclair (7.5) (30-Ulises Segura 86' (-)), 80- Jimmy Marín (7), 7- Andy Reyes (6) (2-Christian Bolaños 46' (9)). DT. Jeaustin Campos (8) 

Goles

1-0: Joshua Parra define de derecha en el área (45+3) 

2-0: Paulo Méndez define solo de derecha en el área tras pase de Luis Rodríguez (60') 

2-1: Christian Bolaños toma rebote en el área chica y define de derecha (64') 

2-2: Christian Bolaños recibe pase de Kendall Waston y define dentro del área con remate cruzado de zurda (68')

2-3: Orlando Sinclair cierra de derecha en el área chica centro de Christian Bolaños (84') 

Amonestados: Ryan Bolaños, David Guzmán, Youstin Salas,  

Árbitros

Central: Pedro Navarro (7).

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Víctor Robles.

Secretario: Josué Ugalde.

Comisario Unafut: Karina Rodríguez.

Uniformes

Municipal Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Deportivo Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Asociación Cívica Jicaraleña

Hora 3:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen