Buscar en Google:

La postura de Luis Fernando Suárez ante cuestionamiento de Alajuelense por lo que pasó en último microciclo

Andrés Carevic: "No sé si están queriendo desestabilizar al equipo como pasa siempre en estas instancias"

El pasado domingo, en el partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, llamó la atención dos ausencias en el once titular del conjunto manudo.

Se trató de los laterales Carlos Martínez y Suhander Zúñiga.

La razón, según se expresó en el club erizo, fue que ambos llegaron con sobrecargas luego del microciclo de la Selección mayor que se llevó a cabo entre el 10 y 12 de abril.

Este jueves Luis Fernando Fernando Suárez atendió a los medios de comunicación y fue consultado sobre este tema.

"Sí tengo conocimiento sobre eso, lo tengo claro y he hablado con la gente de Alajuelense, conversé con Antonio Solana (gerente deportivo) y le comenté lo que habíamos hecho, en ese sentido estoy tranquilo en mi conciencia. El cuerpo técnico le pasó todos los datos a los preparadores físicos de los equipos, las cargas que se hicieron fueron las correctas, pero respeto los conceptos de cualquier otra persona", respondió el estratega colombiano.  

"El lunes hicimos un trabajo de recuperación, fue básicamente un trabajo analítico sin oposición, el segundo día lo máximo que corrió un jugador fueron 5 kilómetros y el tercer día fue igual terminando con un rato de fútbol", agregó. 

En el duelo contra el 'team', que culminó 1-1, Martínez ingresó de cambio en el entretiempo en lugar de Yael López y Suhander entró de cambio al 78' en lugar de Josimar Alcócer.  

Los otros jugadores de Alajuelense que estuvieron en dicho microciclo fueron Aarón Suárez y Alcócer. Ambos fueron titulares frente a Herediano.

MÁS INFORMACIÓN