Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Este es el mejor equipo que he podido dirigir"

Imagen

La Selección Nacional de Costa Rica obtuvo la heroica clasificación al Mundial de Qatar al vencer a Nueva Zelanda con marcador de 1-0 gracias al gol de Joel Campbell en 3' minutos de juego.

Sobre el juego, Luis Fernando Suárez destacó la resiliencia del grupo que no bajó los brazos durante los más de 90 minutos de juego ante una Selección que jugó con todas sus armas en busca del último boleto hacia la cita mundialista.

Suárez pidió mesura cuando fue abordado sobre la preparación que deberá tener la tricolor para los juegos de noviembre y diciembre próximo: "Creo que merecimos clasificar, hoy estoy aquí, estamos pensando en la clasificación que es lo que más me importa y le ganamos a Nueva Zelanda y ya mañana pensaremos en lo que viene".

El técnico tricolor destacó la clave que dio al traste con la victoria que derivó en la clasificación del equipo: "El grupo nunca bajó los brazos, hubo mucha cooperación, el equipo, los clubes, el cuerpo técnico, se reflejó la unión del grupo, la sinergia y hay que dejar mucho para poder conseguir esto".

El colombiano nuevamente fue cauto ante el tema de su renovación para llevar el proceso completo hacia el Mundial de Norteamérica 2026: "Ahorita solo tenemos que seguir celebrando, no he pensado en eso ya vamos a tener tiempo, en este momento estoy contento y quiero disfrutarlo".

Suárez una vez más salió en defensa de los referentes de la Selección Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas quienes fueron fuertemente cuestionados en los momentos más duros de la eliminatoria: "No quiero ser grosero pero no me explico como hay gente que hace un año decía que estos 3 no deberían estar más en la Selección, no lo entiendo, son grandes seres humanos, yo a Campbell hace un año lo conocía únicamente como jugador y hoy puedo decir que lo quiero más como persona".

Suárez fue honesto e indicó que hay mucho mérito en su gestión al frente del equipo patrio ya que tuvo que transformar a un equipo y convencer a sus principales figuras de ambicionar el llegar a este nuevo mundial que consiguió con la victoria ante los neozelandeses.

La Selección Nacional viajará este miércoles de vuelta hacia Costa Rica para iniciar la preparación de los juegos ante España, Japón y Alemania en el Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022.