Buscar en Google:

Leonardo Vargas pide que Alajuelense demuestre que Marcel Hernández fue vendido al exterior

La novela de Marcel Hernández tienen tintes de que no terminará prontamente. El cubano confirmó este lunes que deberá presentarse a la pretemporada de Liga Deportiva Alajuelense, punto que no agradó en la cúpula del Club Sport Cartaginés, así lo dejó constatado su presidente Leonardo Vargas.

En una entrevista para el diario La Nación, Vargas afirmó que harán respetar el contrato por préstamo que firmaron con Alajuelense por el futbolista isleño y para eso se estarán asesorando legalmente.

"Fue inesperado. Sabía que me iban a mandar una nota, porque Fernando Ocampo me llamó el domingo en la noche y me indicó algo. Aunque iba por ahí el asunto, no lo esperaba, pero la nota llegó, la envió alguien de ligas menores y creo que falta información para tener certeza de lo que nos están pidiendo. Igual, mi hijo Leo y gente allegada al club están analizando la situación y yo me voy a sumar para informarme más. El contrato de préstamo de Marcel es por todo el año, cumplimos en todo y vamos a intentar que sigo", manifestó Leonardo Vargas.

"A Marcel nos lo prestaron por dos torneos y en el contrato estaba estipulado que salía del Cartaginés si lo vendían al extranjero... A mi entender es que Marcel en Costa Rica solo puede jugar en Cartaginés este año, pero vamos a ver qué termina pasando según lo que digan los abogados", añadió el jerarca.

Asimismo, el jerarca es consciente que la ficha del cubano pertenece a la Liga, pero tiene conocimiento que en las cláusulas presentes en el acuerdo por el jugador se estipula que debe regresar en caso de una oferta al exterior y dice no tener claro que pueda hacerlo para unirse al plantel rojinegro para el Apertura 2022.

"Estoy claro que es jugador de Alajuelense y que podía salir al exterior, pero no tengo claro que pudiera salir de regreso (a la Liga). Sabía que si Alajuelense lo vendía, podía irse, pero lo que quiero que me demuestren es que lo vendieron y así no pasa nada", expresó.

Por último, Leonardo Vargas espera que la decisión de la Liga de llamar nuevamente a Hernández sea por una posible venta y no por revanchismo tras todo lo sucedido en la fina del campeonato nacional.

"Este tema de Marcel me tiene cansado. En la primera etapa con nosotros no lo dejaban tranquilo, porque todos querían llevárselo. Un equipo lo hizo (Alajuelense), lo ficharon, lo maltrataron por un año y ahora vuelve al Cartaginés, hace una buena temporada, como siempre desde que llegó, pero va al estadio de ellos (Liga) lo maltratan con todo lo que le dijeron, reaccionó muy humanamente cuando anotó y no les gustó, pese a que se lo buscaron. Ahora vienen con estos revanchismos, que es lo que parece, así que deja mucho que desear de la institución, aunque espero que no venga por ahí. No termino de entender, pero creo que sé por qué. Sería poco lógico verlo con Alajuelense", sentenció Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés.

MÁS INFORMACIÓN

Freddy Álvarez y el Shkupi avanzan a la segunda ronda clasificatoria de la Champions League

Wayne Rooney se convierte en nuevo técnico del DC United de la MLS

Escorpiones de Belén golea 4-1 a Deportivo Mixco en su primer juego internacional

Mediocampista del Pérez Zeledón estará fuera de las canchas alrededor de 4 meses