Buscar en Google:

El uno a uno de un clásico que tuvo más lucha que juego

Saprissa y Alajuelense reparten puntos en el clásico 

Cancha en perfecto estado; noche ventosa y fría; gran ambiente en la grada del Ricardo Saprissa y dos equipos dispuestos a ir por el triunfo, cada uno a su estilo.

Al final, un partido muy friccionado, 10 tarjetas en total, buen juego por lapsos. La LDA pudo ganar fácil si los postes no hubieran intervenido o el Saprissa habría ganado si Javon hubiera estado un centímetro atrás cuando recibió el servicio de Sinclair en el gol que le anularon. Mejor el visitante en la cancha pero el marcador deparó un empate.

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (7.5): Regaló el primer gol de la noche en una pésima salida, digna más de un novato debutante que de un guardameta que ya ha sido campeón. Luego logró aplomarse bajo el marco y éste jugó a su favor en, al menos, cuatro oportunidades. Portero sin suerte no es portero.

22- Youstin Salas (5): Inició como lateral derecho y luego de la expulsión fue reacomodado por la izquierda buscando contener el ataque rojinegro por ese carril. Irregular en su desempeño.

3- Pablo Arboine (6): Tuvo un juego complicado y nuevamente se ganó una amarilla sin necesidad por una entrada a Góndola.

4- Kendall Waston (8): No pierde ninguna por arriba. El mejor de su equipo, por su gol, pundonor, jerarquía y liderazgo. Es el mejor 9 del fútbol costarricense.

21- Fidel Escobar (6): Tuvo parte de responsabilidad en el gol de Carlos Mora, quien lo rebasó por velocidad.  En el resto del juego, sacó su colmillo para solventar, a medias, las arremetidas del rival por su sector.

7- Jefry Valverde (4):  Lateral izquierdo por necesidad, al igual que Ricardo Blanco pero sin la intensidad y solvencia de éste último. Le costó muchísimo la marca sobre Mora; tanto que no salió para el segundo tiempo.

20- Mariano Torres (5): Irreconocible. No se sintió cómodo en el juego, quizá porque en esta ocasión los circuitos morados fueron cortados por la media rojinegra. Desaparecido gran parte del juego.

8- David Guzmán (6):  En el primer tiempo fue sobrepasado por presión y velocidad del Nene Suárez y no pesó en creación tampoco. Para el segundo tuvo que conformarse con meter “pata” en el centro del campo y respiró cuando salió el pequeñín número 10 de la LDA.

11- Álvaro Zamora (6):  Su fútbol inteligente y asociativo no apareció sino hasta el segundo tiempo, sin embargo, no pesó como en otras ocasiones porque lo supieron aislar del resto de sus compañeros.

14- Ariel Rodríguez (3):  Bien expulsado al 27´ del primer tiempo por una falta artera sobre Carlos Mora. Antes de eso se mostró participativo sin hacer nada destacable.

23- Luis Javier Paradela (6):  El cubano siempre lucha, es incómodo por su fortaleza y velocidad. En algunas ocasiones se engolosina de más y debe mejorar de frente al marco. Horas extras en definición.

Cambios:

24- Orlando Sinclair (5): Empezó a notarse cuando se abrió un poco luego del ingreso de Javon; aun así lució limitado ante la defensa rival.

9- Javon East (6): En una frente a Moreira definió bien pero en posición prohibida. Luchador y esforzado, merece más minutos aunque a Jeaustin no le guste su estilo.

28- Gerald Taylor (5): Ingresó para reforzar la defensa morada que corría peligro ante los embates del rival.

10- Marvin Angulo (-): Tres minutos en el terreno de juego, un tiro libre cobrado y sin tiempo para nada más.

DT: Jeaustin Campos (5):  Más allá de la expulsión de Ariel, su equipo fue superado por el rival y no hubo respuesta del banquillo morado como en otras ocasiones.

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE:

23- Leonel Moreira (7):  El “Osito” puso el primer gol, anotado por Carlos Mora, con un servicio profundo, el cual parece haber sido preparado en los entrenamientos.  Atento cuando fue requerido.

16- Yael López (6.5): Tuvo un buen juego en marca y tuvo arrestos para subir cuando tuvo oportunidad. Jugó a buen nivel sin llegar a brillante.

26- Giancarlo González (7):  El “Pipo” ha vuelto por sus fueros; luce más aplomado, con mejor nivel físico y velocidad de reacción. Su liderazgo en el camerino y en la cancha no se discuten.

13- Alexis Gamboa (7): Muy atento durante el partido; se fajó en su sector pero le cuesta el juego por bajo, especialmente cuando lo presionan. Waston le ganó arriba en el empate morado, pero eso lo hace siempre con todos.

24- Suhander Zúñiga (6): Su misión era marcar por su sector sin grandes expectativas para ir al frente. Cumplió con su cometido.

5- Celso Borges (7): Al cerebro rojinegro le basta su inteligencia táctica y experiencia para ser el dueño de la cintura de su equipo y destacar en nuestro torneo.

11- Alex López (6): El hondureño tuvo un juego irregular, siendo el volante de menor nivel y peso en su equipo.

10- Aarón Suárez (7): Haciendo buenos movimientos tácticos, el nuevo 10 de la Liga mostró que no le pesa ni estorba ese mítico dorsal. Su posición ideal es de enganche aunque es un puesto venido a menos en el fútbol actual.  Cuando el Nene tiene la pelota en sus pies lleva la jugada pensada previamente. No entendimos su salida tan prematura.

17- Carlos Mora (9.5): Madrugó a la zona defensiva morada en el primer gol del juego. Pegado a la línea es muy peligroso y participativo; se desperdicia en otra posición, de ahí que en el segundo tiempo no luciera tanto; aun así, hizo lo que le vino en gana con la zaga rival. Su tarjeta amarilla le quitó una nota perfecta.

8- Johan Venegas (6): Enquistado entre los centrales morados no tuvo oportunidad de lucir mucho. Esforzado pero poco peligroso en su juego.

99- Freddy Góndola (5): No regresó para el segundo tiempo pues Carevic no quiso quedarse con diez. Estuvo desconcentrado en el tiempo que participó, más pendiente de chocar con el rival que de jugar al fútbol.

Cambios:

7- Josimar Alcócer (7): Incisivo, peligroso. A éste también el marco de Chamorro le dijo no.

9- Ángel Tejeda (5): Su debut en clásicos no tuvo mayor novedad que esa.

6- Dardo Miloc (5): Otro debutante en clásicos, se le ve colmillo y buena presencia pero en este juego no tuvo una participación importante.

DT: Andrés Carevic (7): Planteó el juego para ganarlo y perfectamente pudo salir del Ricardo Saprissa con una goleada a su favor. Chamorro, el marco y la impericia de sus jugadores lo evitaron.