Buscar en Google:

Así está el panorama para asamblea de la Unafut en busca de congelar el descenso

La idea es contar con 14 clubes para el próximo campeonato de la Liga Promerica 

Imagen

Para el jueves está programada a las 2 pm una asamblea extraordinaria de Unafut que tendrá como tema principal la situación del no descenso y la posibilidad de contar con el próximo certamen de la Liga Promerica con 14 equipos. 

Para congelar el descenso la votación por parte de la asamblea tiene que ser unánime. 

Según pudo conocer Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hay una panorama muy favorable para que esto ocurra. De momento el único equipo que no tendría del todo definida su postura es el Deportivo Saprissa. 

Si se congela el descenso la idea es subir a dos equipos de la Liga de Ascenso para tener 14 clubes. Todo esto, de aprobarse el jueves, deberá de ir al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol para analizar lo relacionado con los estatutos. 

Cuando se aprueba un campeonato los estatutos de cada Liga tienen que ser avalados o corregidos por el Comité Director de la Fedefútbol. 

Posteriormente pasaría a una asamblea general de la Fedefútbol para analizar la conformación de estatutos de los asociados que son 32, de los cuales 12 pertenecen a la primera división. ¿Qué pasaría si hubieran 14?, esa es la principal interrogante. 

La propuesta para congelar el descenso fue planteada por Sporting FC, equipo que al perder la liguilla ante Grecia en el Torneo de Apertura quedó sembrado para luchar en busca de no perder la categoría. 

En lo que respecta a la Liga de Ascenso el campeón del certamen de Apertura fue Guanacasteca. En caso de que lo de los 14 equipos llegue a buen puerto los guanacastecos ya tendrían asegurada su presencia en la primera división. El otro club se definiría en el presente Torneo de Clausura. 

MÁS INFORMACIÓN