Buscar en Google:

Gabelo Conejo cierra su ciclo en el cuerpo técnico de La Sele

La leyenda del fútbol tico, Luis Gabelo Conejo, le puso punto final a su trabajo como entrenador de porteros en la Selección de Costa Rica.

El Mundial de Qatar fue su último en dicha labor. Así lo confirmó el ex guardameta en sus redes sociales.

"Han sido miles de experiencias vividas a lo largo de muchos años y mundiales en distintas categorías. Doy gracias a Dios por las personas maravillosas que puso en mi camino y con las que no lo fueron, porque de ellas también aprendí mucho. A todos mis “PUPILOS” con los cuales crecí día a día, decirles que hoy me siento muy orgulloso de verlos donde están y que fue un gran honor haber sido parte del proceso", escribió Gabelo.

"A mi familia que es lo que más amo en este mundo gracias por tanta comprensión y cariño", añadió el ídolo nacional de 62 años de edad.

A nivel mayor, Conejo estuvo presente como futbolista en el Mundial de Italia 1990. En dicho certamen fue la gran figura de una Costa Rica que logró avanzar a octavos de final. Su brillante actuación le permitió ser fichado con el Albacete de España.

Como entrenador de porteros estuvo en los Mundiales Corea-Japón 2002, Brasil 2014, Rusia 2018 y recientemente en Qatar. Únicamente estuvo ausente en Alemania 2006.

Otro que no seguirá en el cuerpo técnico de la tricolor es el preparador físico Erick Sánchez.

Para el proceso al Mundial del 2026 se mantiene el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. Ahora quedará por esperar quienes tomarán el lugar de Gabelo y Sánchez. 

MÁS INFORMACIÓN