Buscar en Google:

Un buen San Carlos derrota 2-0 al Herediano para poner al rojo vivo la lucha por el liderato

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

La Asociación Deportiva San Carlos con contundencia y buen juego le pegó 2-0 al Club Sport Herediano y recortarle distancia en la lucha por el liderato.

Las anotaciones fueron por obra de Roberto Córdoba (71') y Brian Martínez (90+4').

 

Con este resultado, el Herediano es líder con 31 puntos y los sancarleños se colocan en la segunda posición con 27 unidades.

En la próxima fecha, San Carlos visitará a Alajuelense en el Morera Soto el domingo a las 7:00 p.m. y el Herediano hará lo propio ante Saprissa a las 4:00 p.m.

Acciones de juego

En el Carlos Ugalde Álvarez se vieron la cara el segundo lugar del campeonato, San Carlos, ante el líder, Herediano, un partido que estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos y las pocas acciones de gol.

El juego tuvo a un conjunto sancarleño que salió a controlar el balón e intentado meter al Herediano contra su propio arco, pero sin encontrar el camino a gol. Mientras que los visitantes apostaban por la transición rápida, aunque no gozaban de opciones.

Con el paso de los minutos el ‘team’ fue equilibrando las acciones de juego. El partido se volvió más disputado en el mediocampo hasta el punto en el que el árbitro, Adrián Chinchilla, debió hablar con los protagonistas para que no pasara a más.

El primer aviso de los lideres del campeonato llegó tras una buena acción colectiva, la cual finalizó Allan Cruz con un remate cruzado que se marchó apenas ancho del arco de Danny Carvajal al 22'.

Al minuto 32 se realizó la primera variante del encuentro. Y es que el argentino Alejandro Cabral no pudo seguir en el campo luego de sufrir un golpe en la cabeza tras una disputa de un balón dividido con Getsel Montes. No obstante, unos minutos después sería el hondureño que debió abandonar el campo por una lesión en su pierna derecha.

Para el cierre del primer tiempo llegó un error del Herediano en un intento de despeje y el balón le quedó servido a Jonathan McDonald, quien intentó definir por encima de Lezcano, pero cerró Everardo Rubio para evitar el 1-0.

Para la etapa complementario la dinámica del partido no cambio. Ambos equipos salieron a buscar la anotación que no terminaban por encontrar. 

Los cambios se fueron haciendo presentes en busca de darle vuelta a la situación de juego que se vivía. Herediano volvió a tener la oportunidad de adelantarse cuando Luis Ronaldo Araya sacó un remate que sacó Carvajal a un costado.

El marcador finalmente se abrió al 71', luego de una falta que le cometieron a César Yanis en los linderos del área grande. El encargado de cobrarlo fue Roberto Córdoba, quien sorprendió al sacar un zurdazo al primer palo para dejar sin respuesta a Lezcano.

Un par de minutos después Andrey Soto pudo poner más tierra de por medio. El joven extremo sacó un zurdazo raso que sacó Lezcano y en el rebote su intento salió por encima del arco.

A falta de 10 minutos para el final se puso frenético el partido con un contragolpe que no pudo definir San Carlos y la posterior respuesta del Herediano.

El panameño César Yanis salió a velocidad y al estar dos contra uno, sirvió para Andrey Soto, quien llegó hasta el área grande para sacar un remate desviado. La replicada florense llegó de inmediato con un centro atrás de John Jairo Ruiz que definió sin marca en el segundo palo Luis Ronaldo Araya, pero Carvajal con los pies sacó.

Parecía que el resultado sería el 1-0, pero en la última jugada del partido apareció el mexicano Brian Martínez para sacar un remate potente entre las piernas de Alexandre Lezcano. El árbitro Adrián Chinchilla da por válido el tanto, pese a que en la repetición no queda claro si el balón rebasa por completo la línea.

Ficha técnica

San Carlos: 1- Danny Carvajal, 2- Reggy Rivera, 5- Yurguin Román, 7- César Yanis (77- Bayron Murcia 82'), 8- José Andrés Rodríguez, 11- Roberto Córdoba, 14- Marcos Julián Mena (17- Andrey Soto 68'), 18- Joseth Peraza, 19- Jonathan McDonald (99- Brian Martínez 68'), 20- Wilmer Azofeifa (29- Fabián Arroyo 82'), 22- Alejandro Cabral (24- José David Sánchez 32'). DT. Luis Marín.

Herediano: 23- Alexandre Lezcano, 2- Aarón Salazar, 8- Allan Cruz, 15-0 Deyver Vega (11- Luis Ronaldo Araya 56'), 16- Darril Arraya, 17- Yeltsin Tejeda, 14- Arturo Campo (20- Joshua Canales 69'), 21- Everardo Rubio, 24- Juan Miguel Basulto, 34- Andy Rojas (7- Yendrick Ruiz 69'), 38- Getsel Montes (94- John Jairo Ruiz 36'). DT. Héctor 'Pity' Altamirano.

Goles

1-0 Roberto Córdoba de tiro libre al 71'.

2-0 Brian Martínez con un remate entre las piernas de Alexandre Lezcano al 90+4'.

Amonestados: Yurguin Román 55', Marcos Julián Mena 69', John Jairo Ruiz 72', Aarón Salazar 77'. 

Árbitro

Central: Adrián Chinchilla

Asistente 1: Enmanuel Alvarado

Asistente 2: Danny Sojo

Cuarto árbitro: Yazid Monge

Comisario: Fabricio Chaves

Uniforme

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta azul y medias azules.

Herediano: Camiseta blanca con franjas en líneas negras, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Miércoles 27 de marzo de 2024

Hora 7:00 p.m.