Buscar en Google:

Juan Carlos Rojas contundente sobre un posible cambio de formato del campeonato nacional

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol y texto

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, ha sido contundente con respecto al formato que prefiere para el próximo semestre del campeonato nacional.

El dirigente expresó el lunes tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol que no ve en el horizonte un mejor formato para el campeonato nacional que el actual.

"El nuevo formato está en agenda y lo discutiremos. Hay diferentes puntos de vista, pero no existe una varita mágica para determinar cuál formato es el ideal y cumple con todos los requisitos: deportivos, económicos, comerciales y de la televisoras. Si algo así existiera, ya se habría implementado. Sin embargo, existen posiciones que buscan cambiar y sacrificar ciertos aspectos", comentó.

"No estoy seguro de que haya una alternativa mejor que la actual. Sé que hay muchos partidos, lo cual es un problema, pero lo primero que haría sería suspender el Torneo de Copa por un tiempo", añadió.

Rojas también indicó no estar a favor de aumentar la cantidad de equipos en Primera División, cabe recordar que en las últimas semanas se ha manejado la posibilidad de pasar de 12 a 14; mientras que su apoya la opción de reducir la participación a 10 clubes, pero está es una opción descartada por la Unafut.

Finalmente Juan Carlos Rojas informó que para poder cumplir con la solicitud de Gustavo Alfaro de tener espacio para realizar microciclos, lo ideal sería suspender el torneo de copa.

"Si se modifica, no puede ser a expensas de compromisos televisivos o económicos. A veces se escucha que este formato con fases finales y dos torneos por año es un invento costarricense, pero no es así; se da en el continente americano. Las fases finales funcionan muy bien, generan mucho interés y emoción", concluyó Juan Carlos Rojas.

Será hasta el próximo 23 de abril que la Unafut decida si se mantiene el formato actual o se realizará un cambio.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa afirman no estarán interesados en el panameño César Yanis

Santa Ana le gana primer partido de cuartos de final a Quepos Cambute

Estados Unidos va con todo por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París

Leyendas del fútbol mundial que han jugado contra Saprissa a lo largo de la historia