Buscar en Google:

VIDEO: Técnico Edson Soto analiza opciones de la selección Preolímpica para luchar por un boleto a Tokio

Imagen

El entrenador Edson Soto, con amplia experiencia en ligas menores y que dirige al equipo Futbol Consultants Desamparados en la Liga de Ascenso, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre las posibildades de Costa Rica en su objetivo de clasificar a las Olimpiadas de Tokio. 

La selección sub23, al mando de Douglas Sequeira, iniciará el Preolímpico de la Concacaf la próxima semana. 

''Creo que hace muchos años que no contábamos con una selección con tantos jugadores experimentados, que han demostrado ser futbolistas con muchas condiciones, me acuerdo de haber estado en un proceso Preolímpico en el 2011 con un montón de dificultades porque en ese momento ni los equipos del ámbito local nos prestaban los jugadores para poder enfrentar esa eliminatoria y ahora uno ve que a esta selección se le han dado las condiciones, los equipos han colaborado'', manifestó Soto. 

Sobre la convocatoria comentó: ''Me gustó la escogencia, quizás pensando en jugar por momentos con línea de 5 me hubiera gustado ver a Suhander Zúñiga, siento que lo viene haciendo muy bien en Herediano, ha mejorado mucho en la parte defensiva y ofensivamente es un carrilero nato por su velocidad. Con respecto a los jugadores 9 me parece que los dos (Manfred Ugalde y Jurguens Montenegro) son de características muy parecidas, nos pudo haber faltado un 9 de área como Andy Reyes o Jostin Daly''. 

''Hay jugadores de la MLS que lo vienen haciendo muy bien, como lo son Randall Leal, Luis Díaz y Marvin Loría, es un plantel con jugadores de mucha experiencia, pienso que es un equipo muy competitivo, tiene calidad para ir a competir'', agregó. 

El Preolímpico se jugará en suelo mexicano entre el 18 y 30 de marzo. 

Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, México, Haití, Canadá y República Dominicana lucharán por dos boletos a Tokio. 

La escuadra tica está en el grupo A junto con México, USA y República Dominicana.

MÁS INFORMACIÓN