Buscar en Google:

Centeno: ''Costa Rica le tiene miedo al fracaso y nunca planificamos nada''

 ''Hablé con Luis Fernando Suárez y me parece un caballero'' 

Imagen

El técnico Walter Centeno siente que la selección de Costa Rica tiene material suficiente para competir en la Copa Oro y espera que la prensa, afición y directivos respeten el proceso del colombiano Luis Fernando Suárez, nuevo entrenador de la Sele.

Así lo manifestó el Paté en una entrevista al programa Zona Técnica en Multimedios. 

''Tuve la oportunidad de conversar con él (Suárez) por alrededor de 40 minutos y me parece un caballero, es una persona que sabe lo que quiere, está tomando la selección en un momento difícil, hay que dejarlo trabajar, tener paciencia'', indicó el ex estratega del Saprissa.

''Veo muy bien que Suárez piense en ganar la Copa Oro, a eso tenemos que apuntar, hay que pensar en positivo, contamos con jugadores muy buenos. En la Liga de Naciones vimos que no hay tantas diferencias, con mayor orden se puede luchar por pelear y buscar obtener la Copa Oro, ante México jugamos bien en defensa, lo que nos faltó fue tener más peso ofensiva, no generamos tantas opciones de gol, nos está faltando proponer más'', agregó.

Walter lamenta que en el fútbol tico no podamos tener un proceso largo con entrenadores en la selección: ''Aquí en Costa Rica si un técnico no gana lo quitamos, el medio se ha encargado de meterle incertidumbre a la selección, hay que cambiar muchas cosas, hay que respetar los procesos, dar tiempo para trabajar, brindarle al técnico un plan de 4 años''.  

''El país le tiene miedo al fracaso, en ocasiones el fracaso es bueno en lo futbolístico, Estados Unidos quedó fuera del Mundial Rusia y a partir de ahí inició un proceso y ahora son potencia pensando en la Copa del Mundo del 2026, hay una planificación, en Costa Rica nunca planificamos nada, seguimos en lo mismo, no respetamos los procesos de los entrenadores, luego nos va mal a nivel internacional y le echamos la culpa a los jugadores'', concluyó.  

Centeno, quien actualmente se encuentra sin equipo, fue uno de los candidatos para ser asistentes de Suárez en la tricolor. Al final el elegido fue Ronald 'La Bala' Gómez.

MÁS INFORMACIÓN