Buscar en Google:

El Mundo del Balón | 6/7/2023

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Técnico de Camerún es grabado con cámara oculta criticando al portero André Onana

En la Selección de Camerún la relación entre el técnico Rigobert Song y el arquero André Onana no fue la mejor y así quedó evidenciado en el Mundial de Qatar 2022. 

El futbolista del Inter de Milán pidió no jugar y abandonó la Copa del Mundo por no estar de acuerdo con el estratega, quien fue grabado en cámara oculta criticando a guardameta.

En las redes se viralizó el video grabado sin el consentimiento de Song en el que habla mal del arquero. La filmación la habría hecho un amigo de su hermano.

“Le dije a Onana (el día del partido) que ya no quería trabajar con él y se puso a llorar. Le dije, ‘Mi pequeño, no tengo tiempo para eso, estoy preparando un partido. Ayer te llamé y no viniste. A Vincent Aboubakar, (Eric) Choupo-Moting, Zambo (Anguissa), los líderes del equipo, les hablo, tú, ¿quién eres tú que no te puedo hablar? Dejé de entrenar, pedí a todos que fueran al vestuario”, se lo escucha decir al entrenador.

Asimismo, siguió: "En el entrenamiento, hace su show. Durante los partidos, juega con riesgos. Le dije ‘Pasa la pelota a los costados, deja de correr riesgos, incluso podemos perder’. Y él me dijo, ‘No quiero hablar contigo, estoy haciendo mi parte'".

En ese marco, también incluyó en sus comentarios al presidente de la Federación de Camerún, el ex futbolista Samuel Eto’o: "En el hotel en vez de venir a verme para hablar, va a ver al presidente (Eto’o). Y el presidente lo mandó, no sé a dónde".

El sugestivo mensaje de Onana

Tras viralizarse el video, Onana respondió: "En un mundo donde mentir es lo más común, decir la verdad te convierte en un revolucionario. Pero al final, el tiempo pondrá todo en su lugar”.

El descargo de Song

Por su lado, desde su cuenta de Instagram, el técnico manifestó: "Ante el clamor generalizado que causó en Internet la difusión de esta conversación supuestamente privada, surge inevitablemente que la puesta en escena y la comunicación a la masa tenía como fines: la violación de mi intimidad y el atentado a mi honor como entrenador de los Leones Indomables de Camerún, sobre una situación concreta que me obligó a tomar una decisión importante en interés del grupo en plena competición”.

MÁS INFORMACIÓN