Buscar en Google:

La Sele de Fútsal logra histórico triunfo ante Argentina (4-3)

Imagen

Este lunes la Selección de Fútbol Sala de Costa Rica hizo historia al derrotar con marcador de 4-3 a Argentina, actual subcampeón del mundo.

La tricolor buscó cerrar estos dos fogueos de la mejor forma, conservando la línea de juego.

En el primer tiempo los argentinos entraron con una presión muy fuerte, afectando la salida del portero y el cierre de la nacional, provocando dos anotaciones muy rápidas por parte de Gerardo Menzeguez y Lucas Bolo Alemany.

Sin embargo, el entrenador Alex Ramos realizó constantes cambios en su alineación y estrategia, que llevó a dar buenos frutos que provocaron el descuento para la Sele por parte de Jean Carlo Salas.

En los últimos 10 minutos de la primera parte los albicelestes sorprendieron nuevamente a la Tricolor, generando un tiro libre indirecto que fue concretado por parte de Sebastián Corso para el tercero.

Imagen

La Tricolor quería finalizar la etapa inicial descontando en el marcador, por lo que comenzó a dominar el balón y buscar opciones ofensivas, que fueron aprovechadas por Daniel Gómez, quien anotó para el 3-2.

En el segundo tiempo ambas selecciones mantuvieron un juego muy intenso y parejo, en donde las oportunidades de gol fueron negadas por las grades intervenciones de los guardametas y los cierres que fueron fundamentales para no recibir gol en ninguno de los arcos.

No obstante, en el cierre del compromiso los seleccionados ticos sacaron el carácter para buscar el empate, generando grandes posibilidades que fueron frenadas por el buen planteamiento del visitante, pero Yosel León aprovechó una oportunidad con un remante de larga distancia para el 3-3.

Cuando se veía que el partido iba a finalizar empatado nuevamente, Yosel León aprovecha en el último minuto para concretar de forma agónica el cuarto gol, y así firmar la histórica victoria de la Sele ante Argentina.

FICHA DEL PARTIDO 

Partido Amistoso

Costa Rica vs Argentina

Lunes 6 de marzo del 2023

Scotiabank Arena, Complejo Deportivo FCRF-Plycem

Quintetos iniciales

Costa Rica: 12 Pablo Castro, 6 Víctor Fonseca (Capitán), 7 Minor Cabalceta, 10 Milinton Tijerino, 11 Daniel Gómez.

DT: Alexander Ramos

Argentina: 12 Nicolás Kravetzki, 4 Lucas Bolo Alemany (Capitán), 7 Leandro Altamirano, 14 Agustin Raggiati, 11 Gerardo Menzeguez.

DT: Matías Lucuix

Imagen