Buscar en Google:

Sele Sub-20 Femenina cierra fase de grupos del Premundial de la Concacaf cayendo por goleada ante México (3-0)

Puede ser una imagen de 11 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "5 19 16 20 S 10 1 21 11 19 3 1บ 20 21 6"

En su tercer y último duelo por el Grupo B, la Sele juvenil femenina enfrentó a México por la eliminatoria de la Concacaf, partido enel que las ticas cayeron con marcador de 3-0, lo que les dio la clasificación en la segunda posición de su grupo para la etapa de semifinales, donde deberán enfrentar a Estados Unidos o Canadá.

Un partido difícil y muy cerrado para Costa Rica, así fue el encuentro ante las aztecas, quienes se impusieron en el terreno de juego del estadio Panamericano en República Dominicana, obligando a la Tricolor a un juego un poco más defensivo.

Los ataques de las mexicanas empezaron a caer desde el arranque del cotejo, poniendo a prueba las destrezas y reflejos de la guardameta costarricense Génesis Pérez, quien en diversas ocasiones se vio muy obligada y hasta comprometida para defender los tres palos de la Tricolor.

La apertura del marcador cayó cuando se jugaban 16 minutos, cuando Maribel Flores aprovechó un pase de Alice Soto, dejando botada a la defensora nacional Ashly González para clavar el balón al fondo del marco nacional.

Tan solo cinco minutos más tarde la misma Maribel Flores volvió a encontrar un hueco en la defensa tica y, tras un centro de Alice Soto, consiguió bañar a la meta costarricense para sumar al 21' el 2-0.

El tercero y definitivo para las mexicanas llegó con el cierre de la primera parte, cuando Isabela Esquivias lo intentó con un remate de taquito y, aunque Génesis Pérez supo rechazar de puños, le quedó a Montserrat Saldívar, quien terminó hundiendo el balón en el fondo de las redes para el 3- 0.

Para el complemento la intensidad del partido bajó considerablemente, esto a pesar de que México mantuvo su estrategia ofensiva, pero el buen parado de la defensa costarricense, más las intervenciones de la meta tica evitaron engrosar el resultado.

Con el definitivo 3-0 Costa Rica aseguró la segunda posición de su grupo, lo que las lleva a enfrentar en la etapa de semifinales al ganador del grupo A (EE UU o Canadá) el próximo viernes 2 de junio a la 1 p.m. (hora nacional).

FICHA TÉCNICA

México: 1 Itzel Velasco, 2 Michel Fong, 3 Ana Mendoza, 5 Giselle Espinoza, 6 Alejandra Lomeli, 7 Maribel Flores, 8 Fátima Servín, 9 Tatiana Flores, 10 Alice Soto, 14 Isabela Esquivias, 17 Montserrat Saldívar. DT: Ana Galindo

Costa Rica: 1 Génesis Pérez, 3 Valentina Rivera, 5 Saray Benavides, 6 Sianif Agüero, 7 Verónica Matarrita, 10 Sheika Scott, 11 Yoselin Fonseca, 16 Priscilla Rodríguez, 19 Ashly González, 20 Keishlyn Mena, 21 Jimena Jiménez. DT: Patricia Aguilar

Anotaciones:

1-0 Maribel Flores al 16'

2-0 Maribel Flores al 21'

3-0 Montserrat Saldívar al 45+1'