Buscar en Google:

Fedefútbol logra histórico acuerdo en porcentaje de premios para sus procesos mundialistas

Puede ser una imagen de 2 personas y barba

Buscar la igualdad en los premios en las competiciones en los próximos procesos mundialistas de las Selecciones Mayores Femenina y Masculina fue el principal logro de la firma del nuevo convenio entre la FCRF y la Asociación de Jugadores Profesionales.

Este acuerdo constituye un hecho histórico, ya que por primera vez se unifica en un mismo acto y documento los beneficios para ambas Selecciones.

En la actividad estuvieron presentes don Osael Maroto, presidente de la FCRF y Alejandro Sequeira, jerarca de Asojupro, en una reunión que se efectuó este miércoles en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación.

El presidente Osael Maroto reconoció la importancia de esta firma. "Para la FCRF es un paso muy importante llegar a este nuevo acuerdo con ASOJUPRO, porque las dos partes abogamos por la equidad. Es digno de destacar que los premios durante el proceso mundialista sean iguales para ambas selecciones".

Además, este acuerdo establece los deberes y derechos de cada uno de los y las futbolistas que estén en las convocatorias durante la clasificación a la Copa del Mundo de cada categoría.

"Salimos muy satisfechos y contentos, nosotros a estos acuerdos colectivos los llamamos los procesos mundialistas, y en este caso contiene igualdad en los premios en beneficio de los y las jugadoras según los torneos en los que participen", destacó Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

El acuerdo de partes regirá por los próximos 4 años y abarca el camino eliminatorio masculino para el mundial 2026 y el femenino para la Copa del Mundo del 2027.

MÁS INFORMACIÓN

Equipo de Kenneth Vargas habría tomado una decisión con su futuro

Marcelo Tulbovitz regresó a Costa Rica y quedó 'bastante sorprendido'

La lección de historia que el técnico argentino Alejandro Sabella le dio a Messi y compañía en Brasil 2014

Futbolistas que han tenido problemas por acusaciones de abusos sexuales