Buscar en Google:

Costa Rica debuta en la Copa Oro con derrota 0-1 ante Paraguay

Imagen

La Selección de Costa Rica Femenina debutó con una derrota 0-1 ante la Selección de Paraguay en la Copa Oro W que se disputa en Estados Unidos.

La 'Tricolor' tuvo una primera parte de mucho control del juego con llegadas de peligro, pero que no terminaban por concretar. El primer aviso fue un remate desde unos 30 metros de Gloriana Villalobos que se estrelló en el vertical y en el rebote María Paula Salas se encontró con la arquera Bobadillo.

Al minuto 25 se señaló una acción de penal a favor de Costa Rica por una mano en el área tras un remate de Gloriana Villalobos. No obstante, la jugada se revisó en el VAR y se observó que previo a la mano, el balón dio en el pecho de la defensora y quedó anulado.

Para el complementario, Paraguay dio un paso al frente y comenzó a atacar con todo a Costa Rica, de hecho Daniela Solera tuvo que ampliarse a fondo en un par de ocasiones para evitar la anotación.

No obstante, al minuto 51 llegó el 0-1 por medio de Lice Chamorro que desvió en el segunda palo un tiro libre que se cobró desde el costado izquierdo.

Costa Rica intento responder para alcanzar el empate que estuvo cerca en el tiempo agregado, luego de un iro libre cobrado por Alexandra Pinell al primer palo, Raquel Rodríguez desvió y Mariana Benavides no pudo conectar de buena forma.

Costa Rica consumó su primera derrota en la Copa Oro W.

La Sele se enfrentará el próximo domingo a El Salvador a las 9:00 p.m.

Ficha técnica

Copa Oro

Costa Rica 0-1 Paraguay

Shell Energy Stadium, 5:15 pm

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 4 Mariana Benavides, 5 Valeria Del Campo, 8 Daniela Cruz (2 Gabriela Guillen), 9 María Paula Salas, 10 Gloriana Villalobos (Alexa Herrera), 11 Raquel Rodríguez, 12 Marías Elizondo, 13 Emilie Valenciano (6 Emily Flores) (19 Alexandra Pinell), 14 Priscila Chinchilla (19 Alexandra Pinell), 21 Sheika Scott (16 Hillary Corrales).

Paraguay: 12 Alicia Bobadilla, 2 Limpia Fretes, 3 Camila Barbosa (Dahiana Bogarín), 4 Daysy Bareiro (17 Deisy Ojeda), 5 Verónica Riveros, 6 Dulce Quintana, 7 Griselda Garay (Rebeca Fernández), 9 Lice Chamorro (21 Fabiola Martínez), 14 Tania Riso, 15 Fanny Godoy, 16 Ramona Martínez.