Buscar en Google:

Costa Rica con bajo rendimiento contra selecciones europeas

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y texto que dice "15 10 K COSTARRICENSED COS SAB fedefutbol_cr f fedefutbolcr fedefutbolcrc"

Costa Rica solo tiene un 30 % de rendimiento contra selecciones europeas y este sábado buscará aumentar ese rubro cuando se abra el expediente frente a Bosnia-Herzegovina. 

Esto luego de 44 partidos, siendo el primero el 7 de febrero de 1989 contra Polonia en el viejo estadio Nacional, partido que se perdió 2-4. 

Desde ese momento pasaron la cantidad de juegos señalada anteriormente avalados por FIFA, porque hay otros choques que el máximo organismo del fútbol mundial les tomó como No Oficiales. 

La primera de las victorias que se tiene, se produjo en el debut histórico de la selección mayor, en una fase final de Copa del Mundo, la de Italia, cuando el 11 de junio de 1990 se derrotó a Escocia 1-0 con anotación de Juan Cayasso. 

Es más, en es justa deportiva, también se derrotó a Suecia, siendo Costa Rica la primera selección de Concacaf en lograr un triunfo en fase final mundialista jugada en europa. 

Las otras selecciones a las que se derrotó son Eslovaquia, Finlandia, Suiza, Gales, Italia (en Brasil 2014, ya que el triunfo contra este país en Los Angeles 84 la FIFA no avaló), Rusia e Irlanda del Norte. Junto a los 10 triunfos, se presentaron 10 empates y 24 derrotas.

Seis de esos encuentros donde se celebró como ganadores se dieron al otro lado del charco, dos veces contra Escocia, y uno frente a Suecia, Suiza, Gales y Rusia. 

El último juego realizado ante un conjunto de ese sector de mundo, es el realizado frente a la selección del País Vasco, el cual para FIFA no cuenta con como Clase A.

 

MÁS INFORMACIÓN

Ronald González no se altera ante presión por ganar: ''Nosotros estamos en un proceso de construcción'' (VIDEO)

Costa Rica aparece como la segunda mejor Liga de la Concacaf de la última década

Emotivo homenaje de la selección Sub23 de Argentina para Maradona: todos con la 10 (VIDEO)