Buscar en Google:

VIDEO: Federaciones de España y Costa Rica valoran posibles alianzas

Imagen

La visita que la Selección femenina sub 20 de España hizo a nuestro país también sirvió para que altos dirigentes de esa nación se reunieran con jerarcas de la Federación Costarricense de Fútbol.

El objetivo es explorar alianzas de cooperación, en áreas como el balompié femenino, donde las ibéricas se están convirtiendo en un importante referente a nivel mundial. Precisamente, el equipo que disputó dos amistosos ante Costa Rica la semana anterior viene del proceso Sub 17 que se coronó campeón del planeta de esa categoría en el año 2018.

Rafael Del Amo, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, encabezó la delegación que estuvo de visita en nuestro país para los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Además lo acompañaron en esta visita el exjugador Albert Luque y María Tato, Directora del Fútbol Femenino en la Federación Española.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí, en este país hermano que está de fiesta”, afirmó Del Amo. “Quedará para la historia que España los acompañó durante estos días de celebración”.

Los dirigentes españoles recorrieron las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. “El que un país de cinco millones de habitantes tenga semejante infraestructura resulta espectacular. Y además viene otra cancha nueva”, indicó Del Amo en relación con las nuevas instalaciones que están proyectadas para el año entrante para las selecciones femeninas costarricenses.

Albert Luque también formó parte del grupo que visitó Costa Rica estos días. El Torero fue un reconocido jugador profesional en las décadas de los 90 y 2000 y actualmente es Adjunto a la Presidencia de la Federación Española.

“Hablamos con Rodolfo (Villalobos, Presidente de la Fedefútbol) y Gustavo (Araya, Secretario General) y vemos que tienen una apuesta importante en fútbol femenino. Nosotros emprendimos un camino así y veo una intención similar de parte de Costa Rica”, explicó Luque.

Los representantes europeos confían en que esta visita pueda desembocar en acuerdos de cooperación en el corto plazo.

Otro de los objetivos de los españoles era conocer en persona las sedes de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Costa Rica 2022 del año próximo, al cual ya están clasificados. Incluso probaron en los dos partidos amistosos la magnífica gramilla de la sede principal, el Estadio Nacional.

“Todo esto será una ventaja para nosotros, así cuando vengamos ya no vamos a ser una selección visita más”, puntualizó Luque.