Buscar en Google:

La Sele Sub-17 masculina culmina campamento en España con sensaciones muy positivas

Con un grupo lleno de experiencias positivas y un cuerpo técnico repleto de conclusiones y anotaciones terminó la gira de la Selección Sub 17 masculina por Alicante, España.

El equipo que dirige Erick Rodríguez se desplazó desde el 5 de enero a la Comunidad Valenciana con el objetivo de añadir a este proceso la riqueza de una gira por el exterior.

La baja temperatura, la lejanía de casa, las comidas diferentes… Y por supuesto rivales de talla europea. Todo forma parte del bagaje que la Infantil acumuló a lo largo de estas dos semanas y que servirá como insumos para el Campeonato de Concacaf que se disputará a partir del 11 de febrero en Guatemala, de donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial de esta categoría en Perú.

El entrenador Rodríguez se mostró satisfecho por las enseñanzas de estos días en la costa mediterránea.

 

“Primero que nada quiero agradecer a la Federación Costarricense de Fútbol por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia; sin duda este tipo de campamentos nos hacen crecer mucho a nivel colectivo y de manera individual”, afirmó.

“Competir a este nivel, con otra intensidad, con una dinámica de juego de una exigencia altísima, nos lleva a nuestra mejor versión. Ahora la tarea es prolongar este nivel de juego, llevar esta intensidad a Costa Rica y sacar provecho para lograr el objetivo de clasificar a Perú”, añadió el estratega.

La Tricolor disputó un amistoso ante Alemania el viernes anterior, que finalizó con un valioso empate de 3 a 3 ante una de las potencias del orbe en cualquier categoría. Además, se mantuvo realizando colectivos ante equipos locales, algunos incluso de mayor edad, con la idea de llevar a los muchachos al límite.

La próxima semana la tricolor volverá a entrenamientos en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem, con el Premundial de febrero bien marcado en el calendario.

Erick Rodriguez 5