Buscar en Google:

Costa Rica saca trabajado triunfo 2-1 frente a Guadalupe en Premundial Sub-17

Imagen

La Selección masculina de Costa Rica venció la noche de este domingo 2-1 a Guadalupe por la primera fecha del grupo G del Premundial Sub-17 de la Concacaf que se disputa en Guatemala. 

Sean Albriton (5') y Andry Naranjo (13') anotaron los goles de la victoria. 

Para Guadalupe descontó Yanis Bienville (58').  

Los próximos partidos de la tricolor serán ante Cuba (rival del martes) y Jamaica (próximo jueves).

Los tres primeros lugares de los 4 grupos clasifican a octavos de final. 

Los 4 equipos semifinalistas se clasificarán automáticamente al Mundial de la categoría que se disputará este año en Perú.  

EL PARTIDO

Un juego que mostró dos caras. Un primer tiempo en el que desde muy temprano Costa Rica consiguió ponerse arriba en el marcador y con tan solo 15 minutos de la parte inicial anunciaba una posible goleada para los de Guadalupe al ponerse arriba 2 – 0.

Pero para el complemento las piezas se movieron a favor de los guadalupanos, quienes se ordenaron en defensa para sellar candados y, con jugadas de contragolpe, buscar por lo menos el empate.

El 1-0 llegó producto de un remate de larga distancia que ocasionó una confusión entre la defensa guadalupana y su guardameta, para que le quedara el balón a Sean Albritton y cuando se jugaban los primeros 5 minutos del encuentro consiguió abrir la cuenta a favor de los ticos.

Mientras que el segundo tanto de Costa Rica cayó al minuto 14’ y tras una jugada de táctica fija, cuando Claudio Montero cobró un tiro libre que le quedó en las piernas a Andry Naranjo para el 2-0.

A pesar de que se presentía una goleada a favor de los ticos, la Selección de Guadalupe no bajó los brazos y con la frente en alto defendieron su marco, tanto así que no se cayeron anímicamente y revirtieron las cosas, acorralando en ocasiones a la Tricolor.

Para el complemento, los constantes “fuera de juego” le dieron una mala pasada a la Tricolor y frenaron el impulso del legionario Sean Albritton quien lo intentó en varias ocasiones, tantas que al final recibió un golpe que lo obligó a salir de cambio producto de una lesión.

Pero cuando se jugaba el minuto 53’ el jugador guadalupano Yanis Bienville consiguió, desde el cobro de tiro libre,Eliminatoria mundialista sub 17 masculina febrero 2023 1 un golazo tras un remate directo, poniendo el definitivo 2 – 1.

El segundo encuentro de Costa Rica será el próximo martes 14 de febrero, cuando se midan ante Cuba, equipo que cayó la tarde de este domingo ante Jamaica con marcador de 4 – 2.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 12 de febrero del 2023 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Emmanuel Garita, 3-Víctor Maroto, 2-Jose Arias, 5-Deylan Aguilar (11 Andryk Sandí al 67’), 20-Akheem Wilson (8 Roy Bustos al 46’), 4-Issac Badilla, 6-Andry Naranjo, 12-Randy Peña (17-Kenan Myrie al 93'), 10-Claudio Montero (15-Denilson Ampie al 80’), 16-Walter Ramírez, 7-Sean Albriton (9-Óscar Segura al 67’). DT: Erick Rodríguez

1-Guadalupe: 16-Wilhem Perra, 14-Jil-Lyan Forlac, 4-Killian Mourouvin (2-Mathys Calixte 62'), 5-Evan Lauriette, 3-Yanis Bienville, 6-Ylan Moloza (13-David Boucher 62'), 8-Womann Peccatus (17-Edson Cantin 83'), 12-Axel Calau Pointel (19-Samuel Solitude 55'), 10-Lorick Gustave (20-Kylian Coriolan 83'), 11-Willan Jacques, 9-Danny´s Cordinel. DT: Richard Guyon

Goles 

1-0: Sean Albriton define de derecha en el área tras error del portero Wilhem Perran (5') 

2-0: Andry Naranjo toma rebote y define en el área chica (13') 

2-1: Yanis Bienville con remate de tiro libre directo. Hubo un desvío en la barrera (58') 

Amarillas: Axel Calau Pointel, Randy Peña, Walter Ramírez, Danny´s Cordinel,    

Árbitro: Ken Pennyfeather (ATG) 

Asistente 1: Marco Bisguerra (MEX) 

Asistente 2: Lendy Taveras (DOM) 

Estadio: Estadio Doroteo Guamuch Flores, Guatemala 

Hora: 7 pm 

Motivo: Fecha 1 Grupo G Premundial Sub-17 

TODOS LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA 

Grupo F 

Canadá 3-2 Trinidad y Tobago 

Estados Unidos 5-0 Barbados

Grupo E 

México 9-0 Curazao

Panamá 1-0 Guatemala

Grupo G 

Costa Rica 2-1 Guadalupe

Jamaica 4-2 Cuba

Grupo H 

Haití 1-3 El Salvador

Honduras 6-1 Surinam

Imagen

Imagen

Imagen