Buscar en Google:

VIDEO: Nutricionista de la Sele en Brasil 2014 habla de su relación con Pinto y defiende a Celso

Imagen

Celso mencionó una frase que le dijo Pinto para referirse a su peso

Doña Ligia Chaves, nutricionista que trabajó en la Federación Costarricense de Fútbol y fue parte de la delegación de la Seleccion en el Mundial de Brasil 2014, brindó una entrevista al periodista Gustavo López para Tigo Sports y se refirió a las recientes declaraciones que hizo sobre ella el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto. 

Al ex técnico de la Sele, en su testimonio el pasado martes durante el famoso juicio que se lleva a cabo, le consultaron de cómo era su relación con Ligia.  

Pinto respondió: ''Con la nutricionista no tuvimos mucha relación, ella es una persona muy capaz pero no estaba relacionada propiamente con lo que es la cultura del alto rendimiento''. 

¿Qué opina sobre esa declaración de Pinto?

Es un poco complicado porque son mensajes contradictorios. Creo que don Jorge es la persona que más feliz debe estar del trabajo que hice profesionalmente tanto en Brasil como durante los tres años que estuve con la Federación.  

En las conversaciones que tenía con Pinto me decía 'como logro esto, como lo hizo', él me felicitaba. Don Jorge me dio espacio y confianza para trabajar, eso para mí fue sumamente importante. 

Después del Mundial me llamaron de Honduras para ir a la Selección siendo Pinto el entrenador, yo decidí no ir por motivos profesionales y familiares.  

¿En algún momento Pinto le mostró descontento o una falta de respeto?

A Pinto le debo un respeto, siempre hay códigos cuando se trabaja en un equipo, no voy a gastar tiempo para hablar mal de un entrenador, no tiene ningún sentido. Yo no estaba para cuestionarlo a él. Sí hubo una cosa que me dolió, cuando llegaron a tomar las fotos, donde estaba todo el cuerpo técnico yo estaba sentada abajo y no me dejó subirme, todos eran hombres y ninguno hablo por mí, yo no salgo en ninguna de las fotografías, eso son cosas de machismo pero eso lo dejaba pasar.  

Pinto era muy celoso cuando me acercaba a la cancha a observar a los jugadores y en ocasiones mandaba a una persona a la par mía para ver lo que yo estaba haciendo. 

''Si alguien se mete con mi menú me voy'' 

Al ser yo una mujer bien plantada eso en algunos momentos generó roces, yo les dije, si alguien se mete con mi menú, me voy, siempre cuide esa parte. 

¿Es verdad que Celso tuvo que bajar 12 kilos? 

Sinceramente me dolieron esas declaraciones. Celso es un atleta y se merece el respeto como tal, como se va a poner en duda su conocimiento, es un muchacho altamente respetuoso, que cuida mucho su alimentación, jamás puedo decir que eso es cierto y menos esas cantidades de peso. 

Pinto insinuó que usted llegó a la Fedefútbol por la relación entre su esposo y don Rodolfo Villaobos ¿es eso cierto?  

Mi esposo no conoce a don Rodolfo Villalobos, yo fui quien se lo presenté, no tienen ningún tipo de relación.  

MÁS INFORMACIÓN