Buscar en Google:

Jicaral se deja la victoria en intenso partido frente a Guadalupe FC (3-2)

Brasileño Kennedy Rocha figuró con doblete 

Imagen

El equipo de Jicaral Sercoba venció este sábado en casa 3-2 a Guadalupe FC por la décima fecha de la Liga Promerica. Para la escuadra local el brasileño Kennedy Rocha convirtió doblete (31'-56'). La otra anotación fue del mexicano Omar López (27'). 

Los tantos guadalupanos llegaron con un autogol de Jason Prendas (65') y un penal Frank Zamora (68'). 

Previa 

En tarde de sábado abrieron la jornada 10 de la Liga Promérica la escuadra de Jicaral recibiendo en su estadio a su homólogo de Guadalupe, en una tarde fresca en el hermoso sector de Lepanto, Península de Osa, con resultado final de tres goles a dos a favor de los de casa, marcador que los afianza en la tercera posición de la liga Promérica y ratifican el buen momento del Huracán de la Península.

Los de casa dirigidos por el uruguayo Martín Arriola, buscando hacer valer la localía en un terreno que si bien es cierto se aprecia en excelentes condiciones, el clima en esta zona siempre será un factor que buscará aprovechar los de la Península cuando juegan como locales. 

Por su parte los dirigido por Alexander Vargas llegan a este partido luego de un empate ante Grecia en casa, resultado que sin duda obliga a los guadalupanos buscar puntuar de a tres en este compromiso.

La excelente presentación del equipo Jicaraleño que se ubica en la tercera posición del torneo de clausura 2021, obliga a los de casa a demostrar que tienen equipo para buscar una posible clasificación a la siguiente etapa de la liga Promérica.

El estratega uruguayo presenta un sistema 1-5-4-1 con Kevin Briceño en la portería, en la zaga central se ubican Jason Prendas, William Fernández y Kevin Fajardo. Lateral por derecha Esteban Cano y por izquierda Kevin Vega. En el medio del campo Jose Carlos Perez y Joaquin Verges en labores mixtas, mientras que Kendall Gallardo y Kennedy Rocha por izquierda y derecha respectivamente. En línea ofensiva se coloca Omar López como único hombre en punta.

Los visitantes por su parte utilizan un sistema 1-4-4-2, con el guardameta Luis Torres como primer hombre, una línea de 4 defensores con Kevin Espinoza y Marco Meneses como defensores centrales, lateral por derecha René Miranda y por izquierda Josue Rodriguez. En el medio del campo el técnico Alexander Vargas sorprende utilizando en funciones de volante de contención a Darío Delgado, quien habitualmente lo hace como defensa central, acompañado por Eduardo Juarez, por el sector izquierdo se ubica Royner Rojas y por derecha Jossimar Pemberton. En línea ofensiva Frank Zamora y Keven Alemán buscarán inquietar la zaga jicaraleña.

Primer tiempo

En los primero 20 minutos, el partido se desarrolla sin lograr observarse un dominador del juego. Ambos equipos parecen manejar estructuras de juego muy similares. Las pérdidas de balón en el medio del campo son constantes, más por la mala precisión de los jugadores, que por presión de su rival. Hasta este momento los guardametas parecen ser los espectadores más cercanos del partido.

Cuando no se fabrican opciones de gol para ninguno de los dos bandos, se presenta lo que normalmente abren este tipo de encuentros, el error defensivo, y esta vez le tocó al defensa central Guadalupano Kevin Espinoza cuando en una jugada que parecía sencilla de controlar, no logra recepcionar un balón que le pasa por debajo del pie y al intentar rescatar el balón del saque de banda, se lo deja servido al volante jicaraleño Kendall Gallardo, quien se aprovecha del error y conduce el balón hacia línea de fondo, al llegar coloca un centro que recepciona de gran forma el mexicano Omar Lopez, quien con la frialdad de centro delantero engancha hacia la izquierda ante la salida del guardameta Luis Torres y con todo el marco a disposición coloca al minuto 26 el 1 x 0 a favor de Jicaral.

Cuando todo hacía pensar que el equipo guadalupano iba reaccionar después del minuto de hidratación, donde los visitantes se motivaban unos a otros, ya que no parecía que los de Jicaral manejarán mejor las acciones de juego, se vino la pesadilla para los dirigidos por el técnico Vargas, cuando al minuto 30 en otra jugada similar a la del primer gol , el otro defensor central Marco Meneses en fase de salida, intenta devolver un balón al guardameta Luis Torres, con tan mala suerte que al intentar dar el pase, el balón le hace un bote repentino, que impide impactar correctamente el balón, restándole potencia al pase, situación que aprovecha el buen jugador brasileño Kennedy Rocha para buscar el balón y con un fino toque de pierna derecha logra vencer por segunda oportunidad la valla del guardameta Torres.

En restantes 15 minutos del primer tiempo se mantiene la misma dinámica de juego, balones repartidos en media cancha, poca profundidad, pocas opciones de gol y poco buen fútbol en general. La primera parte finaliza con marcador de 2 x 0, donde sin duda alguna, los errores en defensa de los visitantes es la diferencia a este momento.

Segunda parte 

Para el complemento los de casa salen a la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña con los mismos 11 hombre, mientras que los guadalupanos realizan una variante, ingresa Aaron Murillo con el número 11 y sale Kevin Espinoza con el 4, ubicando al Darío Delgado en su posición natural de defensa central y Murillo en funciones más de volante central ofensivo, claramente buscando el estratega guadalupano tener mayor presencia en zona ofensiva.

A pesar de los cambios tácticos mostrados por los visitantes, son los de casa los que vuelven a mover las redes, cuando al minuto 55 en una gran jugada de Kendall Gallardo, uno de los mejores jugadores del partido a este momento, saca elegantemente la marca de Marco Meneses, con caño incluido y coloca un centro al corazón del área, ubicando al pequeño jugador Kennedy Rocha, quien con una gran técnica, remata de cabeza y consigue así su sexto gol en el torneo, tercero de cabeza y segundo personal en este partido.

Posterior a la tercera anotación, todo parecía que era momento para los de casa entrar en una fase de control y posesión de balón y aprovecharse del mal momento de sus rivales, quienes no parecían encontrar la forma de lograr algo más en el juego. Sin embargo, el técnico guadalupano parecía guardar algunas esperanzas y realiza 4 cambio, cambiando así totalmente la estructura de su equipo. Los cambios parecen darle un cambio de actitud a los guadalupanos, quienes encuentran merecidamente el descuento en el marcador al minuto 64 cuando luego de una gran jugada individual de Jossimar Pemberton, logra romper con balón dominado la línea defensiva jicaraleña y finaliza la jugada con un centro que toma al defensor William Fernández corriendo hacia su marco y en el intento por despejar no logra acomodar su cuerpo correctamente e incurre en autogol al desviar el balón hacia el marco defendido por Kevin Briceño, que nada puede hacer.

Tres minutos después del descuento guadalupano, en una jugada por el sector izquierdo, se filtra un balón al área de la escuadra jicaraleña y en una acción un tanto confusa, el arquero Kevin Briceño sale por un balón y tras confundirse con su compañero, el defensor Jason Prendas, atropella al volante Aaron Murillo, acción que marca inmediatamente el central Henry Bejarano como cobro desde los once pasos por falta cometida dentro del área, a favor de los visitantes. Frank Zamora se designa como el responsable de cobrar la pena máxima y mediante un tiro ejecutado con pierna derecha engaña al arquero Kevin Briceño, quien se juega su lado izquierdo y no logra impedir el segundo gol de los visitantes al minuto 67.

Después del segundo gol de los guadalupanos, el partido crece enormemente en emociones, el juego se abre por completo y ambos equipos se enfrentan en una fuerte lucha, sabiendo que una anotación para cualquiera de los dos definiría el resultado final del juego. Los arqueros de ambos equipos se convierten en las figuras, realizando tapadas e intervenciones que motivan aún mas a sus compañeros para ir en busca de la anotación en marco contrario. 

A pesar de la muy buena dinámica, múltiples opciones de gol y gran intensidad de los últimos 20 minutos de juego, ninguno de los dos equipos logró finalizar en gol las acciones elaboradas, finalizando así el partido al minuto 93 de juego con victoria para Jicaral por tres goles contra dos ante un esforzado equipo guadalupano, que a pesar de ir en todo momento contra las cuerdas, luchó hasta el final y permitió ver un buen partido de fútbol, principalmente en la segunda parte.

FICHA DEL PARTIDO 

Formaciones

3-Jicaral: 35- Kevin Briceño (8), 3-Kevin Fajardo (7), 6-William Fernández(6.5), 4-Jason Prendas (7), 16-Esteban Cano (7), 20-Joaquin Verges ( 18- Nestor Monge 67’) (7) (x), 14-Jose Carlos Perez ( 7- Kevin Arrieta 91’) (7.5)(x), 26-Kevin Vega (7.5), 10- Kennedy Rocha ( 9- Joshua Parra 80’) (9)(x), 19- Kendall Gallardo ( 21- Francisco Flores 80’) (8.5)(x), 23-Omar Lopez ( 29- Juan Vicente Solis 80’) (8) (x). DT: Martin Arriola.

2-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (8),14-Dario Delgado(7.5), 20- Eduardo Juarez (31- Nicolas Azofeifa 72’) (7)(x), 2-René Miranda ( 8- Sebastián Gonzalez 63’) (7) (7), 4-Kevin Espinoza (11- Aaron Murillo 45’) (5) (7), 12-Josue Rodriguez ( 21- Brandon Bonilla 59’) (6) (7), 24-Marco Meneses (7), 19- Royner Rojas (7), 10- Jossimar Pemberton (8), 28- Keven Alemán ( 15- Sergio Nuñez 59’) (6) (7), 9- Frank Zamora (6.5). DT: Alexander Vargas.

Árbitros: Henry Bejarano(central), Alejandro Fernández (asistente 1), Mauricio Córdoba (asistente 2) y Ricardo Montero(cuarto árbitro).

Amonestados: 

Jicaral: 14- Jose Carlos Perez 14’, 10- Kennedy Rocha 75’.

Guadalupe: 8- Sebastián González 68’, 14-Dario Delgado 92’.

Expulsados: No hubo 

Estadio:Asociación Cívica Jicaraleña

Fecha: Sábado 27 de febrero, 2021.

Hora: 3:00 pm

Goles:

1 x 0 Omar  Lopez al minuto 26, luego de un centro de Kendall Gallardo, saca al guadarmeta Luis Torres y define con pierna izquierda. 

2 x 0 al minuto 30, tras error de la zaga guadalupano que deja un balón corto que es aprovechado por Kennedy Rocha y mediante de toque de pierna derecha vence al guardameta Torres. 

3 x 0 al minuto 55 , luego de una gran jugada individual de Kendall Gallardo asiste a Kennedy Rocha, quien de cabeza logra anotar su segundo gol del juego.

3 x 1 al minuto 64, los visitantes acortan mediante un autogol de Jason Prendas, luego de un centro por derecha del volante guadalupano Jossimar Pemberton.

3 x 2 al minuto 67, mediante cobro de la pena máxima ejecutado por Frank Zamora.