Buscar en Google:

Alajuelense ratifica liderato con goleada y agrava la crisis de Guadalupe (4-0)

Guadalupanos sufrieron la expulsión de Andrey Mora a los 5 minutos de juego 
Johan Venegas anotó doblete y se consolida como goleador del Clausura 

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para derrotar este viernes 4-0 a Guadalupe FC en la apertura de la jornada 11 del Torneo de Clausura 2023. Los goles en el Estadio Alejandro Morera Soto fueron obra de Johan Venegas (17'-43'), Rashir Parkins (21') y Josimar Alcócer (51'). 

La escuadra visitante sufrió la expulsión de su capitán Andrey Mora a los 5 minutos de juego.  

Los manudos llegaron a 26 puntos y se confirman como líderes tras disputada la primera vuelta, mientras que los guadalupanos se hunden aún más en su lucha por el no descenso.

La escuadra ahora al mando del estratega mexicano Fernando Palomeque es penúltimo del Clausura con 8 unidades y en la acumulada es décimo con 24. 

El partido 

Un Alajuelense encendido se enfrentaba a un Guadalupe en muy mal nivel en las últimas fechas, llegaban tras el reciente cambio de técnico y con su nuevo estratega (Fernando Palomeque) en las gradas del Morera Soto.

El cotejo desde que dio inicio nos daba tintes de cómo se iba a desarrollar. Un Alajuelense volcado al ataque en busca del primer gol. Varias aproximaciones de Johan Venegas y Aarón Suárez, ninguna sin mayor peligro.

Al 5’ llegaría la situación que cambió el encuentro, Andrey Mora se iba expulsado por levantar el pie de más y golpear en la cabeza a Aarón Suárez en medio de la disputa por un balón.

Al 17’ caería el primer gol del encuentro, obra de Johan Venegas que sigue encendido. Buen pase tras el desequilibrio en la banda de Jossimar Alcócer que sirvió a Venegas para el primero del encuentro. Buena definición con un remate de zurda. Ante este gol manudo, el equipo guadalupano se cayó totalmente en el partido, se notó en la actitud de los jugadores la poca esperanza de un resultado favorable que tenían.

En el 21’ tras un Alajuelense volcado al ataque caería el segundo gol en el marcador. Pase de Carlos Martínez para que Rashir Parkins con un remate fuera del área  se estrenara en las redes rojinegras. El equipo erizo se adueñó por completo del encuentro y empezó a irse cada vez más al ataque en busca de la goleada. Palo al 40’ de Alajuelense, un centro manudo que el defensor Jorkaeff Azofeifa estuvo cerca de cometer un autogol.

Al 44’ un disparo muy bueno a quemarropa que detuvo Alejandro Barrientos terminó en un centro, que en principio parecía remate, de Carlos Mora y llegaría el goleador del torneo, Johan Venegas para poner el 3-0 y su doblete en el juego. Alajuelense jugando a un muy buen nivel y yéndose al entretiempo goleando como ha sido de costumbre a lo largo de este torneo de Clausura 2023.

Imagen

Antes de que Christian Rodríguez indicara el final del primer tiempo, Rashir Parkins volvió a pegarle fuera del área pero esta vez el balón se estrelló en el horizontal. El juego se fue al descanso con un Alajuelense dominador del encuentro y un Guadalupe muy apagado.

El segundo tiempo empezaría sin variantes en ambos equipos. Comenzó muy similar al primer tiempo con un equipo manudo como amo y señor del cotejo y controlando la posesión de la pelota, tocando la puerta del gol en varias oportunidades.

Al 52’ tras un centro rastrero de Mora que no pudo desviar la defensa guadalupana y finalmente le quedaría el arco vacío a Jossimar Alcócer que definió el 4-0.

A partir de este gol, el equipo de su gente bajó revoluciones. Así mismo, siguió siendo el que controló la posesión de la pelota. Al 58’, Andrés Carevic decidió hacer varios cambios para bajar cargas pensando en la Concachampions, sacó a los mejores jugadores e introdujo a los suplentes que buscan un poco más de protagonismo.

Un Leonel Moreira que tuvo un partido muy tranquilo y ni recibió prácticamente ningún tipo de ataque guadalupano

Alajuelense tocó la pelota mientras se agotaba el reloj, los cambios de Freddy Góndola y Ángel Tejeda para darle volumen al ataque fueron buenos, los jugadores estuvieron tocando la puerta del arco pero el arquero Barrientos les negaba el grito del quinto gol manudo.

En un segundo tiempo un poco más apagado así terminaba el encuentro, Alajuelense goleó 4-0 a un muy débil Guadalupe que se complica en el fondo de la tabla de posiciones.

Ahora, los manudos se enfrentarán a Los Ángeles FC en la Concacaf Champions League. El partido de ida será el próximo jueves en el Morera Soto. Las entradas ya están agotadas. 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 3 de Marzo del 2023

Alineaciones

4-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7), 24-Suhander Zuñiga (8), 15-Juan L. Pérez (7), 26-Giancarlo González (7), 2-Carlos Martínez (8.5), 11-Alexander López (8) (28-Creichel Pérez 58’ (6)),18-Rashir Parkins (8.5), 17-Carlos Mora (8) (99-Freddy Góndola 58’ (7)), 10-Aarón Suárez (7) (9-Ángel Tejeda 58’ (6)), 7-Jossimar Alcócer (8) (6-Dardo Miloc 69’ (6)), 8-Johan Venegas (8.5) (14-Doryan Rodríguez 69’ (6)). DT: Andrés Carevic (8) 

0-Guadalupe: 1-Alejandro Barrientos (7), 26-Andrey Mora (3), 24-Jorkaeff Azofeifa (5) (25-Kermey Arboine 58’ (4)), 19-Darryl Araya (5) (17-Baruc Ochoa 58’ (5)), 4-René Miranda (6), 8-Sebastián González (5) (6-Luis Gutiérrez 68’ (5)), 20-Eduardo Juárez (5), 10-Fabrizio Ramírez (5.5), 9-Jostin Daly (5.5) (13-Andy Reyes 68’ (4.5)), 18-Denilson Vargas (5), 14-Jorge Gutiérrez (5.5) (37-José P. Agüero 33’ (5)). DT: Alfredo Morales (5) 

Goles:

1-0 Johan Venegas define de zurda desde los linderos del área tras un pase de Jossimar Alcócer

2-0 tras remate fuera del área de Rashir Parkins, pase de Carlos Martínez 

3-0 Johan Venegas tras un rebote tras disparo de Carlos Mora

4-0 Jossimar Alcócer tras centro rastrero de Carlos Mora que no pudo despejar la defensa.

Amonestados: Darryl Araya, Juan Luis Pérez, Eduardo Juárez 

Expulsados: Andrey Mora 5’ tras una levantar de más la pierna en una disputa de un balón

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8 PM

Alajuelense: Camiseta rojo y negra, pantaloneta negra y medias rojinegras(Oficial)

Guadalupe: Camiseta blanca y azul, pantaloneta blanca y medias blancas(Alterno)

Árbitro: Cristian Rodríguez 

Asistentes: William Chow y Jeriel Valverde

Secretario: Geiner Zuñiga 

Imagen

Imagen

Imagen