Buscar en Google:

Puntarenas toma un respiro derrotando 3-2 a Saprissa en el Lito Pérez

Primera victoria para Geiner Segura con el PFC 
Morados no pudieron sostener el liderato 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y hierba

El Puntarenas FC consiguió un triunfo de oro tras derrotar la noche de este viernes 3-2 al Deportivo Saprissa en la decimocuarta jornada de la Liga Promerica. 

Con tres goles en media hora de juego, los porteños sorprendieron al campeón nacional propinándole una derrota en suelo porteño.

Asdrúbal Gibbons (3'), Daniel Quirós (6') y Jurgens Montenegro (30') marcaron para el conjunto chuchequero. Mientras que para los morados lo hicieron Javon East (36') y Pablo Arboine (80').

Geiner Segura llegó a su primera victoria como director técnico del equipo chuchequero. Puntarenas es octavo con 15 puntos.

Saprissa, por su parte, perdió el liderato por gol diferencia con Alajuelense.  Ambos suman 30 unidades. 

 

El partido 

El partido comenzaba muy rápidamente con una oportunidad para el Saprissa en pies de Álvaro Zamora que finalmente no aprovecharía 

Tan solo al minuto 2’ del juego caería el primero en el marcador para Puntarenas tras un centro desde la vía del tiro libre que aprovecharía Asdrúbal Gibbons para abrir el marcador en el Lito Pérez. 

Al 7’ tras un pelotazo largo del medio campo porteño, llegaría en carrera Daniel Quirós que le gana en velocidad a Pablo Arboine y define de buena manera para poner el 2-0 en poco tiempo de juego. 

El Saprissa volvería a retomar volumen en ataque y posesión en mitad de cancha con un Mariano Torres al cual le costó el primer tiempo en diferentes tramos del juego. El Saprissa tuvo varias oportunidades, ninguna de mucho peligro. 

Al 30’ una falta de penal de Ryan Bolaños sobre Anthony Hernández sería sancionada como penal por el árbitro Josué Ugalde.  

Posteriormente, Jurgens Montenegro aprovecharía el remate engañando totalmente a Esteban Alvarado. 

Se desataba la locura en suelo porteño, un marcador totalmente extraño de un equipo que venía de varias derrotas en fila, ante el líder del campeonato nacional

Al 38’ tras una buena jugada del Saprissa en ataque, Orlando Sinclair asistía a Javon East para que este definiera de buena manera para poner el 3-1 en el marcador y el descuento tibaseño. 

El Saprissa inmediatamente se iría al ataque por el segundo a su favor e intentar el empate, una oportunidad de Mariano Torres que taparía de buena forma el arquero, Guido Jiménez.  

Con un minuto de añadido, Josué Ugalde señalaba el final del primer tiempo.

El segundo tiempo empezaría sin cambios, Jeaustin Campos saldría con la misma tónica con la que acabó el primer tiempo. 

El complemento comenzaría siendo muy parejo, disputado en mitad de cancha donde comenzó a pesar la fortaleza física de ambos equipos 

El Saprissa tuvo un par de oportunidades en pies de Javon East, le costó mucho al equipo tibaseño encontrar ese último circuito en ataque

Los cambios tuvieron que llegar en el campeón nacional, ingresaba Bolaños y Angulo en lugar de Segura y Zamora.  

Estos cambios de experiencia con la intención de añadir volumen en ataque y potencia en mitad de cancha.  

Al 80’ caería el segundo gol tibaseño, tras un centro de Mariano Torres desde el tiro de esquina, llegaría Pablo Arboine que estrellaría el primer cabezazo en el horizontal y posteriormente aprovecharía el rebote para acercar al conjunto morado en el encuentro. 

El Saprissa después de la segunda anotación se volcó al ataque en busca del empate, finalmente la desesperación y la buena resistencia del equipo porteño harían que el triunfo se quedara para los de casa 

Al final del encuentro, los jugadores y personeros del Saprissa, tendrían fuertes quejas en contra del arbitraje del encuentro. Así acabó la victoria del Puntarenas F.C ante el Deportivo Saprissa de 3-2.

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 24 de marzo del 2023

Alineaciones 

3-Puntarenas F.C: 99-Guido Jiménez, 12-Asdrúbal Gibbons, 3-Randall Cordero, 22-José Miguel Cubero, 25-Kliver Gómez, 15-Krisler Villalobos, 87-Mauricio Montero, 10-Yosert Hernández, 11-Anthony Hernández(23-Berny Burke 67’), 9-Daniel Quirós(29-Randy Vega 71’), 16-Jurgens Montenegro. DT: Geiner Segura 

2-Saprissa: 18-Esteban Alvarado, 19-Ryan Bolaños(9-Javon East 36’), 8-David Guzmán, 3-Pablo Arboine, 11-Álvaro Zamora(10-Marvin Angulo 71’), 7-Jeffry Valverde, 6-Jaylon Hadden, 30-Ulises Segura(2-Christian Bolaños 70’), 20-Mariano Torres, 14-Ariel Rodríguez, 24-Orlando Sinclair. DT: Jeaustin Campos

Goles: 1-0 Asdrúbal Gibbons de cabeza tras un centro de Yosert Hernández. 2-0 Daniel Quirós tras pase largo de Mauricio Montero. 3-0 Jurgens Montenegro desde el punto de penal. 3-1 Javon East tras asistencia de Orlando Sinclair. 3-2 Pablo Arboine de cabeza  tras rebote en el horizontal.

Amonestados: Ryan Bolaños, Javon East, Krisler Villalobos, Mauricio Montero, Berny Burke y Orlando Sinclair

Expulsados: No hubo 

Estadio: Miguel Ángel “Lito” Pérez 

Hora: 8:00 PM

Puntarenas: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas(Oficial) 

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas(Alterno)

Árbitro: Josué Ugalde 

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Danny Sojo

Secretario: Pablo Camacho 

Comisario: Fabricio Chaves