Buscar en Google:

Santos retoma la senda del triunfo a costa de un Herediano que deja la zona de clasificación (2-1)

SANTOS TENÍA TRES DERROTAS AL HILO
HEREDIANO SUMA SU TERCER PARTIDO CONSECUTIVO SIN VICTORIA

Puede ser una imagen de 5 personas y personas jugando al fútbol

El Santos de Guápiles dejó atrás tres derrotas al hilo al lograr una importante victoria 2-1 frente al Herediano que salió de la zona de clasificación.

Las anotaciones fueron de Jordy Evans (29') y Luis José Hernández (33') para el cuadro santista. Por su parte, para el conjunto florense descontó Yeltsin Tejeda.

Con este marcador el Santos es sexto con 22 puntos y el Herediano quinto con 29 unidades.

En la tabla general el Santos es noveno con 34 puntos.

La próxima fecha el Santos visitará a Pérez Zeledón el viernes 14 a las 7:00 p.m., mientras que el Herediano hará lo propio ante Alajuelense.

ACCIONES DE JUEGO

El juego entre el Santos de Guápiles y el Herediano arrancó con bajo una tarde nublada, pero bastante húmeda que requirió que Ricardo Montero otorgara el minuto de hidratación.

El Santos salió con su parado habitual, pero con la diferencia de presionar alto a su rival, un hecho que le ocasionó bastante problemas a los dirigidos por Jafet Soto que no logró encontrarse a lo largo de la primera mitad.

No obstante, los santistas a punta de contragolpes lograría meterle miedo a los florenses. El primer aviso de los locales llegó por un contragolpe que supo manejar el jamaiquino Cardel Benbow, que abrió por el costado derecho para Derrickson Quirós que remató a marco y Bryan Segura rechazó a tiro de esquina.

Los minutos seguían y nuevamente llegó un salida a velocidad de los santistas, en esta ocasión Quirós no pudo dar bien el pase para Benbow que remató y cerró muy bien Keysher Fuller.

El juego continuaba con un Herediano que intentaba elaborar en el ataque, pero se topó con una gran defensa. Fue entonces que se dio otra acción en transición rápida y ahora sí pasó factura el Santos. Al 29’ el jamaiquino Cardel Benbow hizo un quiebre al centro del área y ningún defensa florense salió al paso y habilitó a Jordy Evans que de seguido remató, el esférico se desvió en un zaguero y le rebotó a la par a Bryan Segura para el 1-0.

El Herediano apenas estaba asumiendo la caída de su arco, cuando Santos le pegó por segunda ocasión en el compromiso. Una gran triangulación entre Cardel Benbow, Jordy Evans y Denilson Mason por el costado derecho finalizó con un remate de Luis José Hernández al ángulo imposible para Bryan Segura para el 2-0 al 33’.

Tras el descanso, Jafet Soto no espero mucho tiempo para comenzar a mover el banquillo y de inmediato realizó tras variantes con los ingresos de Juan Miguel Basulto, Royner Rojas y Giovanni Arturo Campos quienes entraron para sustituir a John Jairo Ruiz, Josimar Méndez y Kennedy Rocha. Por su parte, en el cuadro santista Randall Row sólo hizo una modificación más por obligación que por necesidad, salió con problemas musculares Denilson Mason y entró Carlos Villegas.

La respuesta del Herediano llegó rápido en el complementario y con Royner Rojas que se hizo pesar en el terreno de juego en su primera intervención. Al minuto 50, el extremo puso un centro al segundo palo en donde apareció sin marca Yeltsin Tejeda que remató de cabeza, pero este dio en sus compañero Diego González, pero para su fortuna el rebote le quedó y de derecha puso del 2-1.

Con el paso de los minutos el Herediano fue creciendo y el cansancio en el Santos comenzó a notarse, sobre todo, en el momento en que debían recuperar la posición tras salir al ataque. Kenneth Vargas estuvo cerca de poner el empate con un remate lejano que se estrelló en el vertical al 60’.

El juego transcurría y el Santos gozaba con todo el panorama para el contraataque con Sterling Matarrita y Cardel Bendow, pero sus acciones no fueron concluidas de la mejor manera.

El conjunto rojiamarillo manejaba el balón y dejaba descuidada su zaga defensiva dejando espacios que aprovechaba el Santos a punta de velocidad, pero sin lograr reflejar en el marcador. Al minuto 64, llegó una polémica al compromiso ya que Royner Rojas marcaba tras pase de Kenneth Vargas, pero el asistente señaló un fuera de juego. En las repeticiones de Tigo Sports no se logra apreciar dicho posicionamiento.

Con el paso de los minutos, el ímpetu de los florenses se fue disminuyendo y eran pocas las ocasiones manifiestas de gol que les diera el ansiado empate.

El juego llegó a su final y el Santos volvió a la victoria con tres puntos fundamentales por su lucha por el no descenso. Mientras que el Herediano salió de la zona de clasificación.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos| 23- Alexandre Lezcano (6), 8- Denilson Mason (6)(70- Carlos Villegas 46' (6)), 12- Derrikson Quirós (7)(17- Osvaldo Rodríguez 69' (6)), 79- Óscar Linton (6), 4- Luis José Hernández (7), 91- Jordy Evans (7), 20- Armando Ruiz Cole (6)(Isaac Salas 90+5' (-)), 21- Juan Diego Madrigal (6), 33- Douglas Sequeira (6), 88- Starling Matarrita (8)(26- Richard Steven 88' (-)), 19- Cardel Benbow (6)(14- Carlos Rivera 69' (6)). DT. Randall Row. (8)

Club Sport Herediano| 20- Bryan Segura (5), 99- Keyner Brown (6), 22- Kennedy Rocha (4)(25- Royner Rojas 46' (6)), 12- Jefferson Brenes (6)(8- Douglas López 46' (6)), 19- Josimar Méndez (4)(14- Giovanni Arturo Campos 46' (6)), 11- Diego González (6)(23- John Paul Ruiz 73' (6)), 10- Yeltsin Yejeda (6), 37- Keysher Fuller (6), 15- Kenneth Vargas (6), 94- John Jairo Ruiz (4)(24- Juan Miguel Basulto 46' (6)), 9- Anthony Contreras (5). DT. Jafet Soto. (7)

Goles

1-0 Jordy Evans remata desde fuera del área, el balón se desvía en un defensa y le pica a la par a Bruan Segura al 29'.

2-0 Luis José Hernández con un gran remate al ángulo imposible para Bryan Segura desde la media luna al 33'.

2-1 Yeltsin Tejeda de derecha remata potente tras un rebote en un primer intento de cabeza tras un centro de Royner Rojas al 50'.

Amonestados: Starling Matarrita 8', Jordy Evans 27', Juan Miguel Basulto 58', Juan Diego Madrigal 75', Carlos Rivera 90+1', Bryan Segura 90+1'.

Árbitros

Ricardo Montero.

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Ricardo Martínez.

Secretario: Esteban Fallas

Comisario Unafut: Diego Vargas.

Uniformes

Asociación Deportiva Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Club Sport Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez

Hora 3:00 p.m.

Domingo 9 de abril de 2023.

MÁS INFORMACIÓN