Buscar en Google:

6 pm 25/4/2024 A PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Horacio Esquivel sobre el empate: "Es un buen punto"

Puede ser una imagen de 2 personas

Horacio Esquivel, entrenador de Guanacasteca, afirmó que es el empate ante Puntarenas FC es un punto muy importante en su lucha por el no descenso.

El estratega además, dijo rescatar que para este compromiso echó mano de dos futbolistas juveniles de 15 y 16 años y que sacaron el empate sin contar con algunas figuras en el once.

"¿Si rescato algo? Todo. Fuimos mejores todo el partido teniendo a dos muchachitos de 15 y 16 años y nos dimos el lujo de dejar descansando al goleador (José Pablo Córdoba), a nuestro central Molina (Yeison) y a Ugalde (José) por cuestiones de amarillas. Con el equipo que venimos hoy y dimos pelea con todo lo que se vivió, el entorno que no es nuevo porque esto puede pasar en cualquier estadio. Lo que si destaco es que Guanacasteca tiene dos buenos jugadores de futuro y ojalá pronto puedan estar en selección. En la zona del Pacífico, específicamente en Nicoya hay buenos jugadores, aunque yo sé que aquí (Puntarenas) también hay, porque Dariel es de acá", comentó Esquivel.

"Teníamos tres puntos en la bolsa, desdichadamente tuvimos un descuido del rebotero, tenía que haber un jugador ahí. Hicimos un buen partido, nos afecto el paronazo del partido porque teníamos controlado el juego. Es un buen punto, hoy estamos a cuatro puntos (Guadalupe), cuando llegamos estamos a tres y con la fe de que podamos sacar los tres puntos el sábado", añadió.

Esquivel también tuvo buenos palabras para la afición de Puntarenas, de la cual dice guardar buenos recuerdos.

"A la afición la felicito porque es una afición que yo quiero mucho, que siempre me apoyaron. Yo los entiendo están defendiendo a su equipo como yo defiendo el mío. Es una linda afición y el equipo tiene que responderle como hace un año".

Con respecto a los incidentes de racismo que se vivieron en el partido, el estratega no quiso entrar tanto en valoración pero sí manifestó que será difícil de erradicar en la sociedad.

"El racismo es un tema muy solapado. Un día se habla, mañana se quita, dentro de quince días se vuelve a hablar. Es un tema del que no me gusta hablar, pero es inevitable porque la afición siempre va a tener esas cosas. Es algo que esta difícil de erradicar y que creo que cada vez será más cruel", dijo Horacio.

DENUNCIA DE PUNTARENAS DE GESTOS OBSCENOS A LA AFICIÓN

Por último y ante la consulta sobre la denuncia de Puntarenas que se dirigió con gestos obscenos hacia la afición, Horacio Esquivel dijo: "Que Puntarenas ponga una denuncia no es nuevo. Un comunicador de acá dijo que yo lo había agredido en Nicoya y no me castigaron. Ahora creo que intentaran por todo los medios hacerlo. Respetándola a usted porque es una dama, si me pica algo tengo que rascármelo, ¿o no puedo?".

MÁS INFORMACIÓN

Luis Marín: "Tuve que escoger el mal menor; esta derrota es una enseñanza, creo que soy un gran técnico" (AUDIO)

Mauricio Wright: "Nadie daba nada por Grecia, me llena de satisfacción haberle competido a Alajuelense" (VIDEO)

Estados Unidos y México empataron 1-1 en juego amistoso

Deyver Vega tiene todo listo para volver al fútbol nacional