Buscar en Google:

VIDEO: Herediano luchó hasta el final y sacó agónica victoria 3-2 ante Comunicaciones

Florenses sellaron boleto a semifinales de la Copa Centroamericana

La noche de este miércoles el Club Sport Herediano, que hizo de local en el Estadio 'Fello' Meza, derrotó en un emocionante partido 3-2 al Comunicaciones de Guatemala en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023.

Los florenses se adelantaron gracias a un doblete del argentino David Sayago (23 penal - 57'). 

Comunicaciones reaccionó y emparejó las cifras por medio de José Corena (54') y Erik González (76'). 

En la agonía del partido apareció Fernán Faerron para sellar la victoria (92').  

En la ida el resultado había sido 0-0. Ambos equipos se habían enfrentado en la fase de grupos en este certamen con triunfo para los rojiamarillos 1-2 en suelo chapín. 

Herediano logró clasificar a semifinales y aseguró su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. 

El rival del 'team' en semifinales saldrá del ganador del duelo entre Alajuelense y Cartaginés que se definirá el jueves en el Morera Soto. Los manudos llegan con una ventaja de 1-3. 

Comunicaciones deberá jugar un repechaje en busca de clasificar a la Liga de Campeones. Se enfrentará al perdedor de la llave entre manudos y brumosos. 

 

EL PARTIDO 

El entrenador Jeaustin Campos salió con el portero Aarón Cruz. Los defensores centrales fueron  Fernán Faerron y el mexicano Everardo Rubio; por las bandas aparecieron Haxzel Quirós (derecha) y Darryl Araya (izquierda). 

La zona media la conformaron el azteca Miguel Basulto, Yeltsin Tejeda, Allan Cruz y Elías Aguilar dejando en punta al argentino David Sayago y el mexicano Jesús Godínez. 

El partido arrancó parejo. Los primeros minutos fueron cortados por las constantes faltas. 

En una de las mejores aproximaciones de Herediano se presentó la jugada que generó la pena máxima para el 1-0. 

Stheven Robles derribó al argentino David Sayago y el árbitro hondureño, sancionó el manchón blanco. 

Sayago le pidió el balón al mexicano Jesús Godínez y logró su primer gol con la camiseta rojiamarilla. Se jugaban 22 minutos. 

Herediano era más en la cancha y al 32' estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de Godínez que el portero Fredy Pérez controló. 

La más clara para el Comunicaciones en la etapa inicial fue con un remate de cabeza de  José Corena que pegó en el palo al 42'. 

Para la segunda parte el 'team' elaboró una gran jugada y al 50' estableció el 2-0. Elías Aguilar le sirvió de taquito el balón a Godínez, el azteca se la devolvió y el número 10 habilitó de gran manera a Sayago y el artillero definió de zurda. 

Comunicaciones adelantó líneas y al 54' José Corena se lució con un tremendo golazo. El volante no lo pensó dos veces y sacó un remate desde el centro del campo y venció a Aarón Cruz. La reacción del guardameta no alcanzó.  

El conjunto crema creció en confianza y al 70' avisó con un disparo de Lynner García que salió a un lado del palo. 

Poco después, en el 76', llegó el empate. Luego de un rebote el balón quedó en pies de Corena y éste le sirvió el esférico a Erik González. Con remate de zurda desde la media luna del área Erik perforó las redes. 

En los minutos finales Herediano encimó con todo ya que el tema del gol de visita como criterio de desempate lo estaba dejando fuera. El 'team' tuvo su recompensa al 92'. John Jairo Ruiz ejecutó un tiro libre y Fernán Faerron conectó de cabeza para darle a su equipo el gol del triunfo. 

Enorme alegría para un equipo florense que ahora pone su mirada en el partido tendrá el sábado contra el Deportivo Saprissa por el certamen local. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 4 de octubre del 2023 

Alineaciones 

3-Herediano: 1-Aarón Cruz (7), 5-Haxzel Quirós (7.5), 3-Fernán Faerron (8.5), 24-Miguel Basulto (6.5) (11-Luis Ronaldo Araya 82' (-)), 21-Everardo Rubio (6), 16-Darryl Araya (6) (28-Gerson Torres 82' (-)), 10-Elías Aguilar (8.5) (26-Eduardo Juárez 67' (7)), 17-Yeltsin Tejeda (7), 8-Allan Cruz (5.5) (94-John Jairo Ruiz 46' (7)), 33-David Sayago (9), 9-Jesús Godínez (7.5) (34-Andy Rojas 82' (-)). DT: Jeaustin Campos (8) 

2-Comunicaciones: 1-Fredy Pérez (7), 31-Stheven Robles (6) (7-Andrés Lezcano 95' (-)), 6-José Pinto (6), 5-Matías Fracchia (7), 28-José Corena (9), 12-Erik González (8), 8-Rodrigo Saravia (7), 25-Jorge Aparicio (5.5) (20-Antonio López 62' (6)), 10-José Contreras (6.5) (99-Erick Rivera 75' (5)), 18-Jorman Aguilar (6) (26-Lynner García 62' (7)), 33-Juan Anangonó (7). DT: William Coito (6.5)

Goles 

1-0: David Sayago de penal (23') 

2-0: David Sayago define de zurda en el área tras una gran jugada y habilitación de Elías Aguilar (50') 

2-1: José Corena quien sorprende a todos con remate desde la media cancha, golazo (54') 

2-2: Erik González con remate de zurda desde la media luna del área tras pase de José Corena (76') 

3-2: Fernán Faerron con remate de cabeza tras un centro en un tiro libre de John Jairo Ruiz (92') 

Amarillas: Stheven Robles, José Pinto, Darryl Araya, David Sayago, William Coito (DT), Everardo Rubio, Deyver Vega (suplencia), Fernán Faerron, Matías Fracchia,      

Rojas: No hubo 

Estadio: José Rafael 'Fello' Meza

Hora: 8:15 pm 

ÁRBITROS 

ARB: SELVIN BROWN (Honduras)

AR1: CHRISTIAN RAMÍREZ (Honduras)

AR2: WALTER LÓPEZ (Honduras)

4TH: RAÚL CASTRO (Honduras)

Motivo: Partido de vuelta cuartos de final Copa Centroamericana 

Puede ser una imagen de 7 personas y texto que dice "A Concacaf CENTRAL AMERICAN CUP aredro uo CLUB SPORT HEREDIANO ¡A SEMIFINALES! CLUB SPORT RT HEREDIANO"