Buscar en Google:

Javier San Román avisa a los árbitros: "Voy a investigar bien las reglas para poner cámaras y micrófonos"

Grecia y Santos se hacen daño al empatar 0-0

El dueño y actual técnico del Municipal Grecia, Javier San Román, salió muy molesto con la labor arbitral tras el duelo que disputaron la noche de este viernes en el Estadio 'Colleya' Fonseca ante Santos.

Dicho compromiso, que abrió la jornada 14 del Torneo de Apertura 2023, culminó 0-0. David Gómez estuvo como árbitro central. Lo acompañaron los asistentes Carlos Fernández y Félix Quesada. Róger Vindas fue el cuarto árbitro.

"Cuando llegamos acá lo primero que había que ordenar era el tema defensivo, en lo ofensivo hicimos todo para ganar, yo no debería estar aquí en el paredón recibiendo preguntas, el que debería estar aquí es el árbitro (David Gómez) explicando por qué no nos sancionó mínimo tres penales que fueron clarísimos", expresó San Román en conferencia de prensa.  

"No anotamos porque no nos sancionaron los penales, el equipo los generó, estamos muy cansados, en Cartago me anularon un gol válido, contra Guanacasteca nos marcaron un penal gigante, como los de hoy. Deberíamos de tener más puntos, eso no quiere decir que por eso estamos últimos", agregó.

 

PIDE RESPETO

"Acá en Costa Rica los árbitros no respetan a los equipos no tradicionales, ellos deben de entender que esto es un espectáculo, no es simplemente un juego de fútbol en donde vienen y dicen 'yo soy el árbitro y soy el que mando', ellos llegan ofenden, agreden, insultan y nadie les dice nada, ellos son los facilitadores del juego, lo que deben intentar es que nos llevemos bien todos. El árbitro se puede equivocar pero en la cancha debe ser un buen tipo".

 CÁMARAS Y MICRÓFONOS

"A los árbitros les digo que no voy a permitir que nos traten así, voy a emplear todos mis recursos económicos, materiales y todo lo necesario para que nos traten bien, estamos muy molestos con los árbitros, ya es mucho, esto viene desde el semestre pasado, a Mauricio Wright le inventaron una cosa que no dijo, si hubieran cámaras ustedes se sorprendería de cómo los árbitros se expresan hacia nosotros".  

"No nos vamos a dejar de la prepotencia de los árbitros y de cómo nos hablan, voy a investigar bien las reglas para poner cámaras, micrófonos que vean muy bien cómo se dirigen hacia nosotros, eso es algo que debe mejorar la FIFA, en la NFL el árbitro se comunica y uno sabe lo que está diciendo".  

¿Recibió malos tratos del cuarteto arbitral?

"Sí, todos los partidos, no solo esta noche, aquí el cuarto árbitro muchas veces se convierte en protagonista, todo eso es ego".  

¿Qué opina de la llegada del argentino Horacio Elizondo como líder de la Comisión de Arbitraje?

Lo de Horacio Elizondo es buenísimo, me encantó lo que dijo hoy de los lobos, es un tipo reconocido. El hecho de que él haya estado presente hoy (viernes) en el partido es importante, eso no debe ser presión para el árbitro, al contrario debería ser una alegría".