Buscar en Google:

Tribunal Disciplinario se pronuncia luego de que el porteño Krisler Villalobos fuera expulsado por error ante Saprissa

El pasado martes, en el partido entre el Deportivo Saprissa y Puntarenas FC disputado en Tibás, el jugador Krisler Villalobos fue expulsado en la escuadra visitante. 

Al minuto 66 el árbitro Jesús Montero le mostró la segunda tarjeta amarilla al lateral naranja por una infracción que no cometió. En ese momento el partido estaba a favor de los morados 2-1. 

La infracción fue de su compañero Randall Cordero, quien curiosamente también ya estaba amonestado. 

Al final Saprissa se dejó la victoria 4-1. 

 

Ante esta situación de error de identidad el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó la siguiente decisión: 

"De conformidad con el informe arbitral al minuto 68 es expulsado con tarjeta roja indirecta el jugador Krisler Villalobos Chavarría del Puntarenas Fútbol Club, por recibir dos tarjetas amarillas, no obstante, de conformidad con el informe arbitral, se dio un error de identidad y quien debió ser amonestado en lugar de Krisler Villalobos era el jugador Randall Cordero Aguilar, lo que hubiese significado la segunda amarilla para el jugador Cordero Aguilar".

"SE ACUERDA: En virtud del error de identidad que consta en el informe arbitral, se exonera de sanción al jugador Krisler Villalobos Chavarría. En otro orden de ideas, y de conformidad con lo establecido en el artículo 81 bis referente a errores de identidad, se procede a sancionar al jugador Randall Cordero Aguilar del Puntarenas Fútbol Club, con un partido de suspensión y una multa 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que le correspondía recibir dos tarjetas amarillas según lo consignado en el informe arbitral".

Puntarenas se alista para visitar el sábado al Club Sport Herediano por la jornada 16.