Buscar en Google:

Juan Carlos Román da la cara por LINAFA y afirma que Horacio Elizondo miente

El pasado jueves el argentino Horacio Elizondo presentó su renuncia como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

Una de las quejas de Elizondo fue sobre el manejo que se da del arbitraje en las Ligas de LINAFA, Futsal y Fútbol Playa.

  

Para el argentino hay intereses personales que impiden el crecimiento para el arbitraje: "En ninguna federación del mundo los árbitros están inscritos en una asociación, pertenecen a la federación, las ligas no pueden ser propietarias de los árbitros, algunas de las Ligas son las que gobiernan conjuntamente con la asociaciones, esa gente ni siquiera se deja ayudar".

Juan Carlos Román, presidente de Linafa, se refirió a las palabras de Horacio.

"Me parece que no está diciendo la verdad, aquí se ha criticado mucho el trabajo que estaba haciendo, así lo han hecho los medios de comunicación y entrenadores de la primera división que han externado criterios muy contrarios al trabajo que realizó don Horacio. No entiendo por qué si está con esa presión no habla con los equipos de primera y que no venga hacer una nube de algo que no es", expresó Román en una entrevista a Tigo Sports.  

En otra noticia a Teletica.com señaló: "Las tres ligas estuvimos con el presidente y el secretario de la Fedefútbol, así como con él, sobre la necesidad de que la comisión de arbitraje vuelva a ver hacia abajo a las subcomisiones y que realmente se haga un trabajo de desarrollo. Esa fue nuestra principal petición, pero él no estuvo de acuerdo con eso y más bien quería una organización para saber qué se hace y qué no se hace". 

"Le indicamos en diciembre que respetara nuestro trabajo, pues nosotros llevábamos un orden de árbitros para este momento. Lógicamente, los árbitros que necesiten marcharse a la Comisión, pues que lo hagan, pero que avisen con tiempo para hacer la reposición", concluyó Román.

La etapa de Elizondo en Costa Rica duró 5 meses. 

MÁS INFORMACIÓN