Buscar en Google:

Óscar Ramírez analiza llegada de Guima a La Liga y partido de Costa Rica contra Honduras

El ex técnico de la Selección de Costa Rica y de Alajuelense, Óscar Ramírez, brindó su opinión con dos temas actuales del balompié tico. 

Uno es el partido que tendrá la Sele contra Honduras en el repechaje por un cupo a la Copa América, mientras que el otro es la llegada del entrenador Alexandre Borges Guimaraes a la Liga Deportiva Alajuelense. 

El 'Machillo', quien se mantiene alejado del fútbol viviendo en Hojancha (Guanacaste), brindó las declaraciones en el programa Desde la Banca que dirige el periodista Róger Ajún. 

  

¿Cómo vislumbra el partido de la Sele contra Honduras? 

"Los partidos contra Honduras siempre han sido muy difíciles, especialmente por el biotipo de ellos, lo que nos complica aún más. Cuando ellos están convencidos de la situación en la que se encuentran, se vuelven muy complicados. Esperemos que el técnico Gustavo Alfaro sepa manejar a la gente y entenderlo". 

"Alguien tiene que estar allí, cerca de Alfaro, recordándole que Honduras históricamente ha sido muy difícil. Por lo tanto, no será un partido normal y corriente. La historia demuestra que siempre nos ha hecho daño, por lo que tienen que tenerlo muy claro. Si él piensa que es un partido más, está equivocado; al contrario, será sumamente complicado". 

¿Qué le parece la llegada de Alexandre Guimaraes a La Liga? 

"Lo de Guima es interesante, tiene mucha experiencia, lo tuve como entrenador y sé que le gusta ganar, esa parte no la puede obviar y busca soluciones y en ese aspecto puede dar buena una mano para que el equipo salga de esa crisis". 

¿Puede Alajuelense pelear por el campeonato? 

"Le tocará a él, es la parte del entrenador, saber qué se encuentra, qué tiene para maximizar los recursos, en eso Guima es inteligente, el tema es que tiene poco tiempo, ojalá le alcance para que Alajuela busque ese campeonato, internamente no me gusta opinar de lo que pasa, porque uno no sabe".

Declaraciones tomadas de La Nación y La Teja 

MÁS INFORMACIÓN