Buscar en Google:

Óscar Ramírez no da marcha atrás: "Estoy recuperando mi vida y eso me enamora"

Luego de su experiencia dirigiendo a la Selección mayor de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018, Óscar Ramírez decidió alejarse del fútbol.

En los últimos años el 'Machillo' ha recibido ofertas pero se mantiene firme en su decisión de seguir viviendo en la localidad de Hojancha en Guanacaste enfocado en su negocio propio.

  

"La normalidad de la vida que llevo en Hojancha es la que me enamora. Desde que llegué me sentí como en el Belén donde me crié. Algo me decía: 'Este es el lugar donde vas a cerrar''', expresó Ramírez en una entrevista al medio Desde La Banca que dirige el periodista Róger Ajún y que fue reproducida por el Diario La Nación.  

"Ser futbolista es muy complicado, es como aislarse del mundo, la vida se vuelve muy ajetreada. Siempre di lo mejor y me entregué. Pero también entendí que me brinqué varias etapas, como la adolescencia, la normalidad de una persona. Siempre me regí por ser una persona sencilla, esa parte de quedarme hablando con la gente media hora, hacer mandados, esa relación me faltó", agregó.

"Al vivir aquí encuentras esa paz que uno añora. Estoy recuperando mi vida porque aquí baja la adrenalina y eso me enamora. El hablar con la gente, que te inviten. Aquí todos los fines de semana son diferentes, te invitan a la playa, a las fincas, a los eventos taurinos y la verdad es que me siento muy cómodo. No reniego del fútbol. Pero esa parte de ser de campo, sencillo, esa parte me quedó debiendo. Aquí he recuperado esa parte y quiero seguir con ella", concluyó.

Óscar tiene 59 años de edad. Como futbolista se retiró en el 2000. Siendo técnico logró 5 títulos nacionales con Alajuelense.

En el Mundial de Rusia 2018 la escuadra tica no logró superar la fase de grupos. Perdió ante Serbia y Brasil e igualó contra Suiza. 

MÁS INFORMACIÓN