Buscar en Google:

Santos y Guanacasteca reparten puntos un insípido duelo (0-0)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Santos y Guanacasteca reparten puntos al igualar 0-0 en la continuidad de la jornada 14 del Torneo de Apertura 2023.

El compromiso careció de acciones de peligro en las áreas.

Con este marcador, Guanacasteca es cuarto con 21 puntos y el Santos es colero con 5 unidades.

Para la jornada 15 del campeonato nacional, los santistas visitarán el viernes santo a Pérez Zeledón a las 7:00 p.m., mientras que Guanacasteca hará lo propio el domingo a las 6:15 ante Sporting FC.

ACCIONES DE JUEGO

El segundo juego de la jornada 14 tuvo como protagonistas al Santos de Guápiles y a Guanacasteca, quienes llegaban con dos realidades muy distintas.

El primer tiempo se dio de mucha lucha y un gran ímpetu por parte de ambos clubes, pero con pocas ideas en la zona ofensiva. De hecho el Santos llegó a rematar en dos ocasiones desde fuera del área. La primera al recuperar el balón en la salida, Starling Matarrita habilitó a Cristian Zúñiga que sacó un remate a las manos de Anthony Monreal. Más tarde  llegó el turno de Randy Chirino, pero su intentó salió bastante desviado del arco del mexicano Monreal.

Las acciones continuaron sin mayores problemas incidentes en el juego, pocas ideas a la ofensiva y lo más destacado fue la amonestación que se ganó el panameño Juan Villalobos por una falta sobre Randy Vega.

El primer tiempo llegó a su final con el empate sin goles en un juego falto de emociones.

Para el complementario, Julio César Dely Valdés hizo un movimiento al sacar al panameño Villalobos por el joven Jefferson Sánchez y en el cuadro pampero Horacio Esquivel sacó a Greivin Méndez y Michael Rodríguez para que ingresaran Rodrigo Garita y José Ugalde.

La variante le funcionó a Valdés, ya que el equipo adelantó filas y comenzó a presionar la salida de los pamperos.

Los santistas llegaban con constancia el área rival, aunque no terminaban por ser contundentes, pero llegaban a trasmitir la sensación de peligro en cada ataque. Al minuto 75' el colombiano Lorenzo Orellano, quien tenía poco tiempo en el campo, arrancó por la banda derecha y se fue cerrando hasta sacar el remate con rosca, pero se fue apenas ancho.

Santos siguió presionando, pero sin encontrar la vía en el último pase para hacer el daño necesario.

Por su parte, los pamperos no lograban pasar del mediocampo y llevar algo de peligro al arco defendido por Alejandro Barrientos.

El partido finalizó con un insípido empate 0-0.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos: 23- Alejandro Barrientos, 4- Luis José Hernández, 3- Jhamir Ordain, 11- Reimond Salas, 16- Isaac Salas, 88- Starling Matarrita, 53- Juan Villalobos (12- Jefferson Sánchez 46'), 28- Randy Chirino (20- Armando Ruiz 80'), 7- Cristian Zúñiga (70- Lorenzo Orellano 74'), 26- Jordan Smith, 79- Óscar Linton. DT. Julio César Dely Valdés.

Asociación Deportiva Guanacasteca: 1- Anthony Monreal, 5- Yeison Molina, 20- Pedro Leal, 19- Roy Smith, 12- Josimar Olivero, 15- Gustavo Muñoz, 11- Randy Vega (31- Sergio Rodríguez 73'), 27- Marvin Esquivel (2- Pablo Morera 87’), 14- Greivin Méndez (7- Rodrigo Garita 46'), 17- Steven Williams (22- Dariel Castrillo 90+2'), 33- Michael Rodríguez (24- José Ugalde 46'). DT. Horacio Esquivel.

Goles

No hubo

Amonestados: Juan Villalobos 39', Roy Smith 71'.

Árbitros

Central: Bryan Cruz

Asistente 1: Octavio Jara

Asistente 2: Benjamín Espinoza

Cuarto árbitro: Anderson Gómez

Comisario: Alex Vargas

Uniformes

Asociación Deportiva Santos: Camiseta roja con una franja diagonal blanca, pantaloneta rojas y medias rojas.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Martes 26 de marzo de 2024

Hora 6:00 p.m.