Buscar en Google:

Cartaginés regresa a la victoria ante San Carlos de la mano de Marco Ureña (3-1)

Brumosos tenía 10 partidos sin ganar

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Club Sport Cartaginés corta una racha de 10 partidos sin ganar en el campeonato al imponerse 3-1 a la Asociación Deportiva San Carlos.

Los goles para los brumosos llegaron de la mano de Marco Ureña (36’ 60’) y Jeikel Venegas (76’).

Mientras que por los norteños anotó Gabriel Leiva (16’).

Con este resultado San Carlos se queda en la tercera posición con 31 puntos, mientras que Cartaginés es octavo con 16 unidades.

Para la próxima jornada los de la Vieja Metrópoli visitarán al Herediano, mientras que los sancarleños harán lo propio ante Guanacasteca.

Acciones de juego

La continuidad de la jornada 17 del campeonato vio al Club Sport Cartaginés y a la Asociación Deportiva San Carlos entrando en acción en el José Rafael 'Fello' Meza.

Los norteños llegaron con el objetivo de meterle presión al Club Sport Herediano al asumir de manera momentánea el liderato del campeonato nacional. Mientras que los brumosos deseaban ponerle fin a una racha de 10 partidos sin ganar.

Las emociones se hicieron presentes desde el arranque del partido, cuando al 6' se dio un potente remate de Gabriel Leiva que detuvo en dos tiempos Kevin Briceño. Al poco tiempo fue Marcos Julián Mena que en el mano a mano con el arquero no pudo definir de buena manera.

Mena volvería a tocar la puerta cuando César Yanis metió un centro al segundo palo donde apareció sin marca, pero su cabezazo se marchó desviado del arco.

La respuesta del conjunto brumoso no tardó en llegar cuando al 9' Marcel Hernández tuvo un gran mano a mano con Danny Carvajal, pero su remate salió al cuerpo del arquero. Posteriormente se dio un nuevo ataque de peligro para los locales con Hernández que abrió por la derecha con el juvenil Leonardo Alfaro, pero su intento salió desviado.

El gol llegó al partido en el minuto 16 y a balón parado. Roberto Córdoba cobró desde el vértice derecho al primer palo donde apareció el Gabriel Leiva para martillar entre las piernas de Kevin Briceño para el 0-1.

Tras la anotación los dirigidos por Luis Antonio Marín siguieron pisando con peligro el área de Cartaginés, pero no tuvieron la fortuna a la hora de probar a portería.

No se veía por donde el Cartaginés pudiera llegar a empatar el duelo hasta que al 36' apareció Leonardo Alfaro para meter un pase quirúrgico para Marco Ureña, quien en el mano a mano con Carvajal pico la pelota para poner el 1-1.

El primer tiempo finalizó con el empate momentáneo.

Para el segundo tiempo la dinámica del partido no cambio con los dos equipos saliendo a buscar el partido. Los brumosos eran bastantes insistentes en su ataque por los costados, pero no hacían daño; mientras que San Carlos lo intentaba con juego asociativo.

El 2-1 para los blanquiazules llegó al 60', cuando Jeikel Venegas robó el balón en la salida y pisó el área sancarleña para sacar un remate que desvió Danny Carvajal al centro, donde apareció Marco Ureña para firmar su doblete de derecha.

San Carlos se volcó en busca del empate y parecía que lo lograba a los 75 minutos cuando Gabriel Leiva metió un centro que remató en el segundo palo el mexicano Brian Martínez, pero el mismo fue anulado por fuera de juego.

En la respuesta brumosa llegó el definitivo 3-1. Kevin Briceño cobró rápido el tiro libre con Marcel Hernández, que estaba sin marca por la izquierda y observó la carrera de Jeikel Venegas. El isleño no dudo en habilitar a su compañero que dentro del área sacó la marca de Alejandro Cabral para sacar un potente remate al palo largo de Carvajal al 76'.

San Carlos nunca bajó los brazos en un intento por volver a meterse en el juego, pero todos sus intentos fueron con más ímpetu que ideas.

Finalmente Cartaginés corta una racha de 10 partidos sin victoria en el campeonato nacional.

Ficha técnica

Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 5- José Gabriel Vargas, 52- Aubrey David, 17- Diego González (Fred Cedeño 79'), 12- José Luis Quirós, 8- Douglas López, 6- Jeikel Venegas (Kevin Espinoza 90+1'), 24- Leonardo Alfaro (Christian Martínez 78'), 10- Dylan Flores (Jostin Daly 86'), 21- Marco Ureña (Josimar Pemberton 86'), 9- Marcel Hernández. DT. Greivin Mora.

San Carlos: 1- Danny Carvajal, 2- Reggy Rivera, 5- Yurguin Román (José David Sánchez 86'), 7- César Yanis (Daniel Díaz 86'), 8- José Andrés Rodríguez, 10- Gabriel Leiva, 11- Roberto Córdoba (Fabián Arroyo 86’), 14- Marcos Julián Mena (Bayron Murcia 79'), 18- Joseth Peraza, 19- Jonathan McDonald (99- Brian Martínez 65'), 22- Alejandro Cabal. DT. Luis Antonio Marín.

Goles

0-1 Gabriel Leiva con un cabezazo entre las piernas de Kevin Briceño al 16'.

1-1 Marco Ureña picando el balón por encima de Danny Carvajal tras pase de Leonardo Alfaro al 36'.

2-1 Marco Ureña aprovechando un balón suelto en el área al 60'.

3-1 Jeikel Venegas con un potente remate al palo largo de Danny Carvajal al 76'.

Amonestados: Jonathan McDonald 46’, Brian Martínez 84’.

Árbitros

Central: Steven Madrigal

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: William Chow

Cuarto árbitro: Carlos Salazar

Cuarto árbitro: Erick Arias

Comisario: Karina Rodríguez 

Uniformes

Cartaginés: Camiseta blanca con rayas azules, pantaloneta azul y medidas azules.

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio José Rafael 'Fello' Meza

Sábado 13 de abril de 2024.

Hora 5:45 p.m.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y texto que dice "CHERY HERY FLORES 10 CHERY VENEGAS 6 6 BURGER N à trol"