Buscar en Google:

Pérez Zeledón recibe fuerte castigo y multa económica por gritos racistas contra Joel Campbell

Puede ser una imagen de fútbol, multitud y texto

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes sanciones que dejó la jornada 17 del Clausura, donde el Pérez Zeledón recibió los castigos más severos luego de los actos racistas que se presentaron contra Joel Cambpell.

El cuadro generaleño deberá disputar su siguiente partido como local a puerta cerrada y tendrá que poner un mensaje contra el racismo en la gradería televisada. Además, recibieron un multa de 2.100.000 colones por ser la segunda ocasión en que se dan incidentes racistas en el reducto deportivo.

Por otra parte, el preparador físico de Liberia, Daniel Vallejos, y el de Cartaginés, Michael Leitón, y el técnico de San Carlos, Luis Antonio Marín, fueron suspendidos con un partido y una multa de 78.750 colones.

Por su parte, el Municipal Grecia deberá cancelar una multa de 315 mil colones y Puntarenas de 210 mil.

Sanciones de la jornada 17

Municipal Liberia

Al reparador físico Daniel Vallejos Obregón con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 5, por lanzar el balón al terreno de juego.

Municipal Grecia

Al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1°, al ser la sexta ocasión en la temporada en la que incurre en conducta incorrecta de equipo.

Al club con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 Ter inciso B, al ser la primera ocasión en la temporada en que se obstruyen las zonas de evacuación (zonas amarillas).

Puntarenas FC

Al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2°, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).

Municipal Pérez Zeledón

Al club con una multa de 2.100.000°° colones y jugar el siguiente partido de local a puerta cerrada, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 47.1 inciso c) acápite II, ya que por segunda ocasión en la temporada se dan incidentes racistas por parte de los aficionados en el estadio. Además, el club deberá ubicar en la gradería televisada un mensaje en contra del racismo y la discriminación.

Club Sport Cartaginés

Al preparador físico Michael Leitón Masis con 1 partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 4, por abandonar deliberadamente el área técnica de forma exaltada para confrontarse con un miembro del cuerpo técnico rival.

Asociación Deportiva San Carlos

Al entrenador Luis Antonio Marín Murillo con 1 partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 4, por abandonar deliberadamente el área técnica de forma exaltada para confrontarse con un miembro del cuerpo técnico rival.