Buscar en Google:

Liga Promérica arranca con vibrante empate entre Guadalupe y Santos de Guápiles (2-2)

Frank Zamora logró el primer gol del campeonato 
José Garro fue expulsado al cierre del partido 

Imagen

En el primer partido de este torneo Liga Promérica, el cuadro de Guadalupe recibía al Santos de Guápiles. El juego finalizó 2-2. Para el equipo guadalupano marcó Frank Zamora al 6' de penal (1-0) y al 12' de cabeza (2-0). Para los rojiblancos marcaron Starling Matarrita de penal (32') y José Garro al 45' de cabeza.  

Primera parte muy emocionante

El arranque de un nuevo torneo siempre llega cargado de ilusión, nerviosismo y muchas ganas de hacer las cosas bien, dichosamente para el beneficio del espectáculo y del fútbol nacional, el partido, en sus primeros 45 minutos, fue una clara muestra de lo antes mencionado. 

Guadalupe debutaba a Alexander Vargas, como nuevo entrenador, y planteó desde el principio un equipo agresivo ofensivamente, y ordenado en cuanto a su defensa se refiere. Mientras que el Santos sufrió la salida de su mejor jugador, Javon East, y sin duda, tuvo que encontrar en sus demás piezas, el mejor planteamiento posible para el partido. 

No hay mejor manera de demostrar algo que con los hechos, y para ello tenemos a Frank Zamora, el cual, luego del señalamiento de penal por parte del árbitro central, el delantero centro guadalupano supo colocar el balón al costado izquierdo del guardameta y así poner el 1-0 en apenas 6 minutos de juego, demostrando así lo ofensivo del juego. 

Seis minutos después, un balón desviado al tiro de esquina hizo que el cuadro local sumase jugadores en el área rival, para buscar así el cabecear el balón centrado. Afortunadamente para los intereses del equipo de Guadalupe, Frank Zamora, tomó altura suficiente como para colocar ese balón con su cabeza, directo tocar los cordeles del marco defendido por Daniel Cambronero, firmando el 2-0 de momento. 

Conforme pasaron los minutos, el cuadro guapileño aumentó su intensidad ofensiva, y gracias a ello, lograron conseguir un penal a favor, el cual terminó siendo cobrado y convertido por Starling Matarrita, descontando en el marcador, al minuto 32. 

Gracias a la constante presión visitante, el equipo santista logró empatar, gracias a un cabezazo de José Garro, capitán del Santos de Guápiles, quien supo colocar el balón y poner el empate en el marcador, al minuto 45. 

Segundo tiempo más parejo 

Debido a lo cerrado que terminó el primer tiempo, tantos guadalupanos como santistas, sabían que para lograr conseguir algo más, debían de doblegar esfuerzos, y ser cuidadosos tácticamente. 

La posesión en los primeros minutos de la segunda parte favoreció al Santos y el juego se puso verdaderamente interesante, no obstante, no se presentaron más anotaciones, sin embargo, las amonestaciones llegaron, con expulsión tras doble amarilla para José Garro. 

El juego finalizó 2-2, siendo un juego interesante, entretenido, de muchas variantes tácticas y en formación, dando aún más interés a lo que estos equipos nos puedan ofrecer en este nuevo campeonato Liga Promérica. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones:

2-Guadalupe FC: 18- Luis Barrientos, 14- Darío Delgado ©, 5-Jason Prendas, 4-Kevin Espinoza, 12- Brandon Bonilla, 2- René Miranda, 26-Andrey Mora, 15-Aarón Murillo (6) (José L Cordero), 28-Jossimar Pemberton, 9- Frank Zamora, 7- Andrés Gómez. DT: Alexander Vargas. 

2-Santos de Guápiles: 12-Daniel Cambronero, 23- Douglas López, 8- José Garro, 3-Jason Ingram, 4- Alvin Benneth, 37- Alexander Jiménez (Juan Madrigal), 17- Osvaldo Rodríguez, 5- Víctor Griffith, 22- Bryan López (Denilson Mora), 88- Starling Matarrita (Alejandro Ruíz), 19- Josimar Méndez. DT: Luis Marín. 

Goles: 

1-0: Frank Zamora, al minuto 6 de partidos, marcando desde el punto de penal. 

2-0: Frank Zamora, marcando de cabeza, producto de un centro desde la esquina 12'. 

2-1: Starling Matarrita, de penal, al minuto 32 de partido. 

2-2: José Garro, de cabeza, tras error defensivo en la marca, empatando al minuto 45. 

Amonestaciones: Jossimar Pemberton, José Garro (doble amarilla)

Expulsado:  José Garro (doble amarilla) 90'   

Estadio: Colleya Fonseca 

Hora: 3:00 pm 

Árbitros: Cristian Rodríguez (Central)

Octavio Jara, Oswaldo Luna (Asistentes)

Geiner Zúñiga (Secretario arbitral)