Buscar en Google:

Siete clubes sancionados tras jornada 9 del torneo nacional

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las sanciones y multas para los equipos de la máxima categoría, tras la jornada número 9 del torneo nacional.

En el Municipal Grecia el único futbolista sancionado fue Youstin Salas y en Liga Deportiva Alajuelense fue Facundo Zabala. Ambos, por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato, deberán purgar un partido y cancelar una multa de 75 mil colones.

Por su parte, Limón FC deberá pagar un monto de 150 mil colones de conformidad con el artículo 41, inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que cinco personas o más fueron sancionadas en el último encuentro. Siendo esta la segunda vez en el torneo.

Además, el jugador caribeño Luis Pérez fue sancionado con 2 compromisos y una multa de 100 mil colones por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.

En el caso de Guadalupe FC, el futbolista Víctor Murillo deberá purgar 3 encuentros y una multa de 175 mil colones de conformidad con el artículo 38, inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por emplear lenguaje ofensivo en contra de los oficiales del partido. En el mismo club tendrán que cancelar 100 mil colones ya que 5 o más de sus miembros fueron sancionados.

A esto se agrega que el gerente de los guadalupanos, Robert Garbanzo, recibió una multa por insultar al cuarteto arbitral.

«Se acordó sancionar a Guadalupe Fútbol Club con una multa de 400.000 colones de conformidad con el artículo 43 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por las manifestaciones ofensivas de uno de sus oficiales a los oficiales de partido, asimismo, se apercibe al señor Garbanzo Ilama de que en caso de reincidir en esta conducta se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios».

Las sanciones cierran con un juego de suspensión y 75 mil colones de multa para el defensor de Herediano, Keyner Brown, y para el santista Bryan López, quienes acumularon 2 tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Mientras que Alvin Bennett del Santos y Allen Guevara del Cartaginés recibieron una sanción de 2 compromisos y una multa de 100 mil colones, esto de conformidad con el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por ser culpables de juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.

Fuente: FEDEFUTBOL