Buscar en Google:

José Emilio Mitrovich: ''Costa Rica siempre ha sido la Selección a vencer'' (VIDEO)

Imagen

El ex futbolista argentino nacionalizado guatemalteco, José Emilio Mitrovich habló para los micrófonos de Al Pié del Deporte y www.everardoherrera.com sobre muchos temas futbolísticos y tocó el tema del partido entre Saprissa y el Municipal. 

Mitrovich nació en Buenos Aires, Argentina el 8 de julio de 1947, debutó en 1968 con Quilmes y llegó a Guatemala en el año 1974 a su amada Municipal. En 1977 consigue la nacionalización para jugar con la selección chapina. 

Hizo un total de 121 goles en la Selección de Guatemala y participó en dos clasificatorias hacia la Copa Mundial de Fútbol.

Actualmente vive en Guatemala, está felizmente casado y tiene hijos nacidos en el país que lo enamoró desde joven. 

“Yo estoy radicado en Guatemala desde hace muchos años, acá conocí a la que es mi esposa, tuve a mis hijos y me sentí siempre cómodo, valorado y entonces me quedé, después aparecieron otras opciones de trabajo, todo eso fue haciendo que cada día me involucrara más y estoy muy bien, muy a gusto y siempre aportar desde la posición donde esté al futbol de Guatemala”, comentó Mitrovich. 

En Guatemala es considerado un jugador que marcó época y quedó en la historia del fútbol chapín al ser el único futbolista que le ha anotado a México.

“Por supuesto que fue una satisfacción haber anotado y que con el paso de los años el recuerdo este ahí, aunque ese partido no lo ganamos, lo perdimos, pero a título individual si fue el empate transitorio ante México en la eliminatoria del 77  y que nos daba un poco de esperanza de clasificar, en aquella época se clasificaba solo uno y ese uno fue México”, expresó. 

En su trayectoria le tocó enfrentar muchas veces a equipos y selecciones ticas y tiene muy buenos recuerdos de esos encuentros. 

“A mí me tocó enfrentar no solo a equipos si no a selecciones de Costa Rica, nosotros allá por los años 80, acá en Guatemala empatamos cero a cero y allá en Costa Rica ganamos tres a cero, jugamos en el estadio Saprissa”, expresó. 

Para Mitrovich Costa Rica siempre ha sido el rival más complicado de Centroamérica por la calidad de los jugadores que ha formado a través de los años. 

“Costa Rica ha sido la Selección a vencer, aunque todas tienen su encanto, tanto Honduras como ahora Panamá, El Salvador en aquel momento, pero Costa Rica siempre era la selección que si vencías a Costa Rica tenia chance de poder aspirar a otras cosas, porque siempre el futbolista de Costa Rica siempre tenía ese estilo diferente de juego, tenía un fútbol acompasado , un futbol de calidad, después le fue agregando la velocidad, después le fue agregando la potencia y hoy obviamente tiene un futbol competitivo”, explicó.

Así mismo aprovechó para analizar el partido de Liga Concacaf entre el Deportivo Saprissa y el Municipal de Guatemala, donde mencionó las fortalezas y debilidades de los dos equipos.

“Municipal tiene un equipo de buenos jugadores, por lo menos para nuestro medio, es uno de los planteles más poderos que hay en el medio nacional y hoy tiene una participación que creemos que puede llegar a ser importante, no sé cómo estará la situación de los jugadores, definitivamente tuvieron problemas con el coronavirus, pero teniendo en cuenta que si tiene todo el plantel yo creo que el Municipal le puede hacer un partido digno a Saprissa”. 

“Una participación digna para mi es que jueguen bien, que juegue con personalidad, que pueda enfrentar a un equipo como Saprissa que todos sabemos lo que significa en el medio Centroamericano, la calidad de jugadores y la capacidad de jugadores que tiene, yo creo que si lo enfrenta de igual a igual ahí me refería a un partido digno, tiene jugadores rápidos, como Gambeta Díaz dribladores, tiene a Roca un delantero de buena presencia de área y tiene otros jóvenes ahí en el medio que en algún momento del partido también pueden presentar algo bastante interesante, todos sabemos lo que significa Saprissa, lo he visto en dos o tres partidos, sobretodo el último que fue el Clásico, me gustó muchísimo sobre todo el segundo tiempo que jugaron tanto Saprissa como Alajuela, tiene un par de volantes con buen traslado de balón, tanto Barrantes como Torres son jugadores de una tremenda calidad y tiene arriba un delantero muy rápido que es Venegas, en los goles que hizo Alajuela note un tipo de distracción que ahí Municipal creo que lo puede lastimar”, indicó.