Buscar en Google:

UNAFUT ratifica formato del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica

 Imagen

Después de una reunión entre los presidentes de los clubes de fútbol de la Primera División, se ratificó el formato bajo el cual se jugara el próximo Torneo Clausura que iniciará el 13 de enero del 2021.

Según las normas de competición de la Liga Promérica, el Torneo Clausura 2021 se jugará de esta forma:

La primera fase se denominará “Fase regular”, en donde jugarán los doce equipos todos contra todos a visita reciproca de esta forma se completarán las 22 jornadas.

La segunda fase, se denominará “Fase de Semifinales” donde clasificaran los primeros 4 equipos de la fase regular, esta fase la disputará el 1ero. vs. 4to. lugar y 2do. vs. 3er. lugar. Cerrarán como locales los primeros dos equipos de la tabla de posiciones de la fase regular.

La tercera fase, se denominará “Fase Final” donde los dos ganadores de la serie semifinal, jugarán una final a visita recíproca. Cerrará como local el equipo que haya estado mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase regular. 

Con relación al descenso, el último lugar de la fase regular, deberá jugar una liguilla contra el último lugar del Apertura 2020, Sporting FC, el equipo que gane esta serie mantendrá la categoría en la Liga Promerica.

Además la UNAFUT informó que la Liga Universidad Hispanoamericana (Liga Menor) se reactivará el próximo año con las categorías U15, U17 y U20, acuerdo importante, de cara a la aplicación de la regla Sub20 para el próximo campeonato de la máxima categoría.