Buscar en Google:

Sporting FC salva invicto con agónico empate en Grecia (1-1)

Imagen

Este sábado se abrió la octava fecha del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica en el Estadio Allen Riggioni Suárez con el duelo entre el Municipal Grecia y Sporting FC. El resultado final fue 1-1. 

Los de casa se adelantaron en el marcador por medio de Reimond Salas en el 7'. El empate fue obra de Jaikel Medina al 89'.   

Con este resultado ambos equipos quedaron con 11 puntos. 

En la próxima jornada los josefinos recibirán a Saprissa y Grecia visitará a Guadalupe FC. 

 

EL PARTIDO 

Grecia alineó un (4-4-2) con  Alfonso Quesada en el arco, como centrales Jean Carlo Agüero, Kenner Gutiérrez en el lateral izquierdo Jefferson Rivera y en el lateral derecho Jean Carlo Sánchez en la media cancha Youstin Salas -12  y Jose Mora en la zona de creación, como volante izquierdo Reimond Salas y volante derecho Roan Wilson y en punta  dos delanteros Joshua Parray Kenneth Vargas.

Sporting FC, por su parte, utilizó un 5-4-1. Con Adrián Peralta como guardameta. Tres centrales Luis Flores, Josué Rodríguez y Jeikel Medina. Como carrilleros Dennis Castillo y José Quirós. En el medio campo Randall Azofeifa, Rashir Parkins, Randy Chirino y Harry Rojas y con Reiby Smith como único punta. 

Volvió el fútbol a las 11 am con un clima pesado. El partido iba a iniciar con un ritmo alto con ambos equipos peleando en la media cancha por hacerse con el balón e imponer su estilo de juego. 

Grecia con su fútbol vistoso jugando rápido con el balón a ras del césped iba anotar muy pronto. El recién llegado al conjunto griego Roan Wilson recibió solo en el medio campo y habilitó a Reimond Salas que definió con gran destreza tirando un globo encima del arquero Peralta. Sin duda un gol de excelente calidad y clase por parte del volante griego. 

El medio campo del conjunto josefino no la pasaba para nada bien y los griegos les superaban con velocidad y buenas combinaciones.  Por su parte el Sporting intentaba tener el balón con un Chirino que en solitario trataba de atacar el arco rival. Los jugadores más ofensivos del conjunto visitante no aparecían, tanto Harry Rojas como Reiby Smith no tenían influencia en el ataque y al Sporting le costaba llegar al marco contrario. 

Salas era el jugador más activo en el conjunto local ya que el ataque griego se apoyaba en su banda. El Sporting no conseguía tener el balón y el técnico Giacone se mostraba molesto con el funcionamiento de su equipo algo que iba intentar cambiar después de las instrucciones que les dió a sus jugadores al llegar el minuto de hidratación.  

Se reanudó el encuentro y el joven Kenneth Vargas convocado recientemente a la selección iba a tener una gran opción. Apareció Salas con un gran pase habilitando la corrida de Vargas que tras el buen achique del arquero Peralta iba a ver cómo su disparo se iba a estrellar en el cuerpo del mismo. Sporting adelantó líneas para intentar igualar las acciones e iba tener una única opción en los pies de Flores tras un rechace de la zaga griega que el volante iba a sacar un buen tiro que se desvió por poco y no encontró el arco de Quesada.  

Crónica de un empate anunciado

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y césped

El técnico Giacone sabía que tenía que cambiar el funcionamiento de su equipo si quería llevarse algún punto de Grecia e ingresó a Fenner y Diego Madrigal por Reiby y Parkins. Cambiando el parado táctico de su equipo por un 4-2-3-1. 

La tónica del encuentro cambió un poco y el Sporting logró meterse en el juego y empezó a tener más presencia en ataque pero aún sin el gol ni una opción cercana. Por su parte Grecia no sufría mucho en defensa e incluso intentaba marcar el segundo gol pero sin fructificar las acciones. Mora tuvo un disparo cercano al poste derecho tras un buen pivoteo de Vargas y el conjunto local buscaba el tanto que reafirmara su superioridad en el campo. 

El encuentro avanzaba y el Sporting no lograba llegar claramente al marco rival salvó por un disparo de Fenner que se resbaló debido al barro de la cancha. Iba a llegar el minuto de hidratación y el Sporting iba a ingresar Álvaro Sánchez e iba a mejorar sustancialmente. El partido llegaba a su desenlace y los equipos estaban muy igualados en las acciones con el Sporting buscando llegar a la igualada y con líneas adelantadas mientras que Grecia se replegó e intentaba tomar malparado al equipo en una contra. Grecia se la jugaba mucho y empezaban a acumular faltas cerca de su marco con la amenaza de un gran cobrador como Randall Azofeifa.

Al 88’ derribaron a Azofeifa en el último tercio de cancha. El mismo Randall cobró el tiro para un Medina que ganó el cabezazo y anotó la igualada. El 1-1 fue el resultado final un encuentro en el que el Sporting iba a ir de menos a más y que el conjunto local pecó en no aumentar su ventaja cuando tuvo el encuentro controlado.

FICHA TÉCNICA 

Sábado 28 de agosto del 2021 

Alineaciones 

1-Grecia: 33-Alfonso Quesada (7), 70-Jefferson Rivera (7), 4-Kenner Gutiérrez (7.5), 22-Jean Carlo Agüero (7), 25-Jean Carlos Sánchez (7), 20-José Mora (8), 12-Youstin Salas (7.5), 11-Reimond Salas (8), 90-Roan Wilson (6.5), 99-Joshua Parra (6.5), 15-Kenneth Vargas (7). DT: Johnny Chaves (7) 

Cambios

Roan Wilson por 5-Richard Steven 59' (7)  

Joshua Parra por  6-Mauricio Nuñez 59' (6) 

Kenneth Vargas por 9-Luis Alfredo Rodríguez 64' (6)  

Reimond Salas por 7-Steven Cardenas 77' (5.5)   

Youstin Salas por 18-Osvaldo Barrantes 77' (5.5) 

1-Sporting FC: 27-Adrián Peralta (7.5), 5-Luis Flores (7), 3-Dennis Castillo (7.5), 4-Jaikel Medina (8), 2-Josué Rodríguez (6.5), 16-José Luis Quirós (6.5), 12-Randall Azofeifa (8), 18-Rashir Parkins (6), 20-Randy Chirino (6.5), 22-Harry Rojas (7), 25-Reiby Smith (6). DT: José Giacone (7.5) 

Cambios 

Reibi Smith por 32-Hernán Fenner 45' (7.5)  

Rashir Parkins por 7-Diego Madrigal 45' (7)  

Randy Chirino  por 17-Josué Martínez 60' (6.5)  

Harry Rojas por 10-Alvaro Sánchez 68' (6)  

Josué Rodríguez  por 19-Junior Delgado 69' (6.5)   

Goles 

1-0: Reimond Salas  al 7’ baña al portero tras una asistencia de Roan Wilson 

1-1: Jeikel Medina  al 89’ tras cabecear un centro de Randall Azofeifa en un tiro libre

Amonestados: Reimond Salas 53’- Osvaldo Barrantes -18 85’                

Estadio Allen Riggioni Suárez                                         

Hora: 11:00 a.m.

GRECIA: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS:

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Osvaldo Luna 

Secretario: José Daniel Montero

COMISARIO UNAFUT: Rodolfo Calvo.