Buscar en Google:

Santos derrota de local 2-0 a un desconocido Grecia

Imagen

Santos de Guápiles vence de local 2-0 a Grecia en un partido que fue muy friccionado y que estuvo escaso de acciones en ataque. Los jugadores Anthony López y Everardo Rubio fueron expulsados.

Las anotaciones fueron de Luis José Hernández en el 68' y Edder Solórzano al 86'.

Con este resultado Santos es décimo con 23 puntos, mientras que Grecia es octavo con 26 unidades.

El conjunto santista estará cerrando como local el próximo domingo a las 5:15 p.m., ante Alajuelense. Por su parte, Grecia recibe al Saprissa el domingo a las 3:00 p.m.

ACCIONES DE JUEGO

El compromiso entre el Santos y Grecia fue sumamente friccionados a lo largo de los noventa minutos, en el que imperó las faltas que las jugadas ofensivas.

La acción de mayor peligro se dio en el minuto 12 cuando Roan Wilson cabeceó un centro y obligo a Daniel Cambronero fajarse para enviar el balón por encima de la portería. El partido se vio por un momento detenido debido a que el volante de contención sufrió un fuerte golpe en su cabeza.

Poco más sucedió hasta que llegó el minuto 32. El volante ofensivo griego, Anthony López, en una disputa del balón levantó demás su pierna y terminó dandole en la cabeza a su rival. Parecía que Geiner Zúñiga, central del compromiso, no sacaría la tarjeta, pero una vez vio al jugador santista recuperado le mostró la segunda amonestación a López (había sido tarjeteado al 5') que se fue temprano a las ducha.

El cotejo llegó a su final en los primeros 45 minutos empatado sin goles.

Para el complementario, Luis Fernando Fallas realizó una variante con la intención de generar mayor volumen de juego ofensivo, pero se encontró con la expulsión. En dos minutos se fue expulsado con roja directa el defensor mexicano, Everardo Rubio, por un fuerte golpe sobre Luis Rodríguez.

En el minuto 66 Fallas dio ingreso a Luis Pérez por Sebastián Castro. La variante surgió efecto, ya que Armando Ruiz puso un gran pase entre líneas por arriba de la defensa griega para el quiebre hecho por el Pérez que puso un centro perfecto para que Luis José Hernández pusiera el 1-0.

El partido se abrió un poco pero continuaba las constantes faltas en el mediocampo e incluso una que otra cerca del área santista, sin embargo, los remates acabaron en nada.

En el minuto 86 el Santos salió a contragolpe, Ryan Cane parecía que perdía una gran acción para poner el 2-0, pero luchó hasta el final, recuperó y habilitó a Edder Solórzano, quien buscó el hueco y remató cruzado para poner el gol de la tranquilidad.

El compromiso finalizó sin mayores incidentes.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: 12- Daniel Cambronero (6), 3- Pablo Arboine (7), 5- Alvin Bennett (7), 15- Juan Diego Madrigal (6), 27- Pablo Fonseca (5)(6- Mauricio Salas 46' (6)), 21- Everardo Rubio (3), 4- Luis José Hernández (7), 20- Armando Ruiz (7.5), 26- Sebastián Castro (6)(13- Luis Pérez (6)), 14- Ryan Cane (6)(43- Jefferson Sánchez 88' (-)), 22- Edder Solórzano (7)(33- Kishurn Gouldbourne 87' (-)).  DT. Luis Fernando Fallas.

Municipal Grecia: 35- José David Vega (6), 5- Richard Steven (6), 22- Jean Carlo Agüero (6), 10- Anthony López (2), 11- Reimond Salas (4), 12-Youstin Salas (4), 20- José Mora (6), 25- Jean Carlos Sánchez (6)(2- Daniel Salas 83' (-)), 21- Roan Wilson (6.5)(16- Paulo Méndez 83' (-)), 9- Luis Rodríguez (4), 13- Enyel Escoe (2)(99- Joshua Parra 46' (5)). DT. Javier San Román.

Goles

1-0 Luis José Hernández de cabeza a centro de Luis Pérez al 68'.

2-0 Edder Solórzona con un remate al segundo poste al 86'.

Amonestados Anthony López 5', Yostin Salas 7', Everardo Rubio 20', Alvin Bennett 25', Anthony López 32', Daniel Cambronero 81'.

Expulsados

Anthony López por acumulación de amarillas en el minuto 32. La primera tarjeta se la ganó al tener muy arriba la pierna y golpear sin ver a un rival, la segunda por la misma situación, pero en está oportunidad sí observó al adversario.

Everardo Rubio roja directa al 47'. El mexicano disputó el balón con Luis Rodríguez y terminó realizando una fuerte acción.

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga. (8)

Asistentes: Víctor Zúñiga y Yonathan Obregón. (8)

Secretario: Juan Gabriel Calderón. (8)

Comisario Unafut: Erick Mora.

Uniformes

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: 

Municipal Grecia: 

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Hora 6:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense buscaría el fichaje del cubano Luis Paradela

Saprissa tendría cerrado su primer refuerzo para el Torneo de Apertura

Ajax consigue su título 36 en Países Bajos

Manfred Ugalde se queda en el banquillo en goleada del Twente que regresa a competición europea