Buscar en Google:

Uno a uno de la goleada de Alajuelense en Liga Concacaf ante el Real España

Liga Deportiva Alajuelense se trajo oro puro de tierras Hondureñas, al vencer 0 – 3 a un Real España que llegaba envalentonado por sus recientes triunfos contra equipos costarricenses, no obstante, esta noche el equipo manudo fue capaz de saquear el Valle de Sula, trayéndose consigo prácticamente el pase a la final de Liga de Concacaf.

Dos temas fueron bastante comentados durante la semana, primeramente, la confianza con la que llegaban los catrachos tras avanzar de las dos rondas previas venciendo sin apelaciones a los actuales campeones y también a los actuales líderes del fútbol tico. Por otra parte, mucho se especulaba de si Alajuelense buscaría dosificar a su equipo de cara a la semifinal del fin de semana vs su archirrival Saprissa, quiénes de paso anunciaban el partido de vuelta para viernes 14, una fecha inédita en la historia reciente para un partido en el Ricardo Saprissa, esto con claras intenciones de aprovecharse del calendario apretado del equipo de Fabián Coito. LDA salió al campo con su equipo titular, pero sacaron la tarea probablemente mejor de lo que ellos mismos esperaban, dándoles esto un margen (sin derecho a confiarse) de administrar de mejor manera el partido de vuelta.

A continuación, analizamos el Uno a Uno:

Liga Deportiva Alajuelense

23. Leonel Moreira: (9)

 

Si bien es cierto, Real España movió los hilos del partido, nunca supieron materializar esto en ocasiones de gol.

Pero cuando atacaron de lleno el arco manudo, allí siempre estuvo oportunamente el arquero Moreira para evitar que el equipo catracho creciera en el encuentro.

El segundo gol llega gracias a su vivacidad al hacerle prácticamente una asistencia a Venegas, cuando los centrales rivales estaban descolocados. 

22. Giancarlo González: (8)

Ha venido de menos a más conforme avanza la temporada, hoy lo vimos conformar una buena dupla junto a Alexis Gamboa, y poniendo de manifiesto en cancha toda su experiencia en la zaga.

13. Alexis Gamboa: (9)

Se ha convertido en el inamovible de la defensa alajuelense, su juventud no le ha sido impedimento para que se le vea jugar con jerarquía cada partido.

52. Aubrey David: (8)

Siempre cumple, donde quiera que le toque jugar.

Su adaptación ha sido inmejorable y su trabajo se nota sin importar su rol.

4. Ian Smith: (7)

Participación discreta hacia el frente, pero supo controlar los embates de los rivales por su banda.

33. Jose Miguel Cubero: (7)

Parte vital del equilibrio del equipo, principalmente en su rol como medio defensivo, su papel en la cancha no se limita al juego puesto que siempre se le ve muy ordenado tácticamente.

5. Celso Borges: (9)

El hombre del partido, no solo porque hayamos quedado encandilados por lo brillante de su gol, sino porque siempre que el balón pasó por él, se notaba su buen manejo y su inteligencia que no en vano le hacen hoy por hoy el punto más alto de su equipo.

En el gol, dos paredes largas que nacen de sus pies, le abren paso de cara al marco, para luego definir de manera excepcional.

11. Alex López: (8)

El socio ideal para Borges en partidos como este, siempre toca con atino y se mueve en corto conforme a lo que pide la jugada.

Ha ido sacrificando protagonismo en pro del equipo.

17. Carlos Mora: (7)

No es el mismo Carlos Mora del campeonato pasado, ha perdido determinación y encaramiento. Una lástima porque llegó a mostrar episodios en los que ilusionaba su desafiante forma de desdoblar hacia el frente, pero ha perdido la efectividad de esos duelos.

Tiene además que controlar su marca, si bien es cierto siempre colabora en defensa, suele cometer muchas faltas innecesarias que pueden poner en riesgo al equipo.

99. Freddy Góndola: (7.5)

Es otro que ha venido a menos conforme el semestre pasado, si bien siempre su entrega es un punto a destacar, hemos visto mucho mejores versiones suyas.

8. Johan Venegas: (7.5)

Dos goles deberían valerle una nota altísima, pero siendo minuciosos descubrimos que falla muchos pases y hace muchos malos movimientos, sin embargo, estar en el lugar y momento indicados le valen para subir al marcador y con ello aportar con lo más valioso de este deporte, los goles.

25. Aarón Suárez: (6)

Tuvo dos intervenciones puntuales, a su favor ambas terminaron en tiro a marco, en su contra una de ellas pecó de egoísta disparando a pesar de tener solo a Rolando Blackburn.

26. Bernald Alfaro: (6)

Ingresó para tratar de meter al congelador los ímpetus catrachos, algunos desplazamientos le hicieron participativo, pero en este partido lo recordaremos más por su pelea que por su futbol.

3. Erick Cabalceta: (-)

Poco tiempo para calificarle.

29. Bryan Félix: (5.5)

Poco tiempo para calificarle.

9. Rolando Blackburn: (5.5)

Poco tiempo para calificarle.

DT. Fabián Coito (8)

La instrucción fue clara, replegarse y buscar el contragolpe.

A su favor un gol tempranero y un par de estocadas altamente emocionales en el segundo tiempo, propiciaron el camino para salir victoriosos e ilesos del Francisco Morazán, lo cual le quita un peso de encima al tener mejor margen de administración de cara a la serie vs Deportiva Saprissa.

Liga Deportiva Alajuelense no tiene que convencer a nadie de su regularidad, el éxito de Fabián Coito y su equipo, pasará por cómo enfrenten los partidos finales.

Como diría el bien recordado Pilo Obando "Se viene la hora Tatá".

MÁS INFORMACIÓN

Técnico del Real España ataca a Fabián Coito: "No te puedo decir que fue un digno vencedor, si hubiera conocido al futbolista hondureño lo hubiera hecho en la selección cuando nos dejó de últimos en la eliminatoria"

Fabián Coito: “Viví el partido como lo he hecho siempre. Alentando y llevando adelante a nuestros futbolistas”

Alajuelense con pie y medio en la final de Liga Concacaf al golear 0-3 al Real España

Pani lanza campaña para la prevención, detección y apoyo de los Trastornos de Conducta Alimentaria