Buscar en Google:

Saprissa sin complicaciones golea a un débil Santos de Guápiles (3-0)

En el inicio de los cuartos de final del Torneo de Copa el Saprissa no tuvo piedad ante el Santos y le propinó una goleada de 3-0.

Dicho encuentro de principio a fin fue dominado por los locales, con una figura determinante como lo fue el delantero Javon East.

El jamaiquino marcó en dos ocasiones, en el 14” y el 56”; la goleada la cerró el mediocampista David Guzmán sobre el 67”.

Ahora, tanto morados como gupileños deberán jugar el partido de vuelta el fin de semana en el Estadio Ebal Rodríguez.

El Partido

Con la presencia de unos 3 mil aficionados, el equipo del Saprissa inició volcado al ataque, buscando abrir de forma rápida el arco del Santos de Guápiles.

En poco menos de tres minutos, Ariel Rodríguez, intentó puntear una bola que cerraba en el centro del área, que salió a ganar de buena forma el portero Daniel Cambronero.

Al 7” nuevamente el conjunto morado avisaba, esta vez con su otro centro delantero, como lo es Javon East, quien no pudo rematar de buena forma sobre 5,50.

Nuevamente Javon y Rodríguez tuvieron la chance en el 14”, sin embargo Daniel Cambronero les ahogaba el grito de gol a los dos hombres más importantes del Saprissa en los primeros minutos.

Por su parte para los visitantes su mejor aproximación en el inicio del juego fue por medio de Sebastián Castro en 17”, que entró solo en el área, pero no pudo definir de buena forma.

Sobre 26” de la primera parte, el trabajo en ataque dio frutos. Ariel Rodríguez envió de manera poco usual el balón al arco, sin embargo, el portero Cambronero rechazó la pelota, la cual quedó suelta en el área que definió sin problemas Javon East.

Tras la anotación el conjunto tibaseño siguió atacando de manera constante, creando mucha oportunidad, pero sin definir de buena forma.

Santos por su parte muy tímido en ataque, se defendía a como podía de las arremetidas. No obstante, la primera parte culminó con un 1-0.

Segundo Tiempo

La tónica parecía ser la misma para el segundo tiempo, y así lo fue por lo menos para el Saprissa, sin embargo Santos se salió un poco de su territorio y adelantó sus líneas.

Esto hizo que los visitantes dejaran muchos espacios, los cuales empezó a aprovechar de buena forma el equipo tibaseño.

Tan así fue que en 56” llegó el segundo, una buena recuperación de Ariel en la media dejó servido un paso a Javon East que se acercó al área y con zurdazo la mandó a guardar al ángulo izquierdo.

Saprissa siguió con mucho apremio en el área santista y empezó a complicar de mayor forma buscando más anotaciones.

Y nuevamente un golazo llegaría para los tibaseños, esta vez en 67”, David Guzmán no la dejó caer y de seguido con pierna zurda rompió las redes por tercera vez en la noche.

El monólogo morado era abrumante, ante un Santos que no encontraba sintonía y que dejaba muchas dudas de cara a lo que viene.

Los últimos minutos hubo más aproximaciones, pero el marcador no varió y Saprissa se dejó la victoria.

Ficha Técnica

Alineaciones

Saprissa: 13-Aarón Cruz, 3-Pablo Arboine, 28-Gerald Taylor, 12-Ricardo Blanco, 7-Andy Reyes, 19-Ryan Bolaños, 42-Julián González, 8-David Guzmán, 10-Marvin Angulo, 9-Javon East, 14-Ariel Rodríguez, DT. Jeaustin Campos.

Santos: 1-Daniel Cambronero, 22-Wilson Gonzales, 25.Adán Climaco, 4-Luis José Hernández, 15-Sebastián Castro, 3-Jhamir Ordain, 35-Morrinson Palma, 21- Mauricio Lozano, 8-Denilson Mason, 77-Frank Zamora, 88-Starling Matarrita, DT. Alberto Moraga

Goles

1-0: 7" Javon East en el área tras un rechazo de Daniel Cambronero

2-0: 56" Javon East nuevamente con un zurdazo fuera del área

3-0: 67" David Guzmán no la dejó caer y de seguido con pierna zurda rompió las redes

Estadio Ricardo Saprissa                                        

Hora: 7:15 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro central: Carlos Salazar 

Asistentes: Carlos Fernández y Ricardo Martínez

Secretario: William Mattus

Comisaria UNAFUT: Karina Rodríguez